Málaga

Art Natura y su conexión con la corrupción en Valencia, en el aire

Es el gran interrogante que Málaga para la Gente ha puesto hoy sobre la mesa, a escasas horas para que la comisión siente al promotor Fulgencio Alcaraz.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga para la Gente espera que la comisión de investigación de Art Natura, que tratará de arrojar luz sobre el llamado fiasco del Museo de las Gemas, esclarezca si el fallido proyecto en Tabacalera tiene alguna conexión con la trama de corrupción del Partido Popular en Valencia, ciudad donde casualmente la colección se expuso durante un tiempo.

Unas dudas que se suman a las acusaciones del promotor, Fulgencio Alcaraz, sobre financiación irregular del Partido Popular, de las que deberá dar cuenta este jueves. Él será el primero en comparecer, pero no el último.  La coalición de izquierdas no dejará pasar otro nombre, el de Miguel Ángel Cortés, ex secretario de Estado, que cobró más de 40.000 euros en concepto de asesoramiento.

El Ayuntamiento continúa reclamando en los tribunales a los promotores, más de 6 millones de euros, en concepto de canon. Este miércoles, el Consistorio ha avanzado que ha embargado dos fincas, fuera de Málaga, a dos de las cinco empresas que fueron declaradas subsidiarias de Royal Collections. Su valor catastral apenas alcanza los 287.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN