Málaga

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Málaga financió a peñas y cofradías a través de Art Natura

El Ayuntamiento de Málaga destinó más de 240.000 euros del fallido Museo de las Gemas con fines electoralistas a peñas, festivales de copla o el dorado de un trono. Es la denuncia del PSOE que pedirá la comparecencia del promotor, Fulgencio Alcaraz, en la la comisión de investigación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Para los socialistas, la comisión de investigación sobre Art Natura, el fallido proyecto para instalar un Museo de las Gemas en Tabacalera, está dejando claro que la iniciativa solo tenía “un objetivo de autobombo y partidismo del Partido Popular”. La portavoz socialista, María Gámez, ha denunciado este viernes algunos de los contratos costeados con fondos del proyecto con los 60 mil euros que cada año los promotores debían reinvertir en la ciudad. Asegura que de 2007 a 2010 se desviaron sin fiscalización hasta 240.000 euros a actividades que nada tenían que ver ni con gemas ni con la ciencia tal y como marcaba el contrato. Una lista en la que destacan ayudas para un premio de novela, peñas, cofradías o festivales.


Es tan solo una primera valoración de los más de 15.000 folios del expediente del proyecto en el que se gastaron más de 20 millones de euros municipales. La formación insiste en que, al contrario que en la actualidad, parecía más importante vender las excelencias del proyecto que ejecutarlo mientras se subvencionó al promotor con una ayuda de  1,2 millones de euros al año. La formación pedirá que el promotor de Art Natura, el polémico Fulgencio Alcaraz sea el primero en comparecer en la primera sesión de la comisión de investigación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN