Málaga

Málaga desentierra Art Natura en busca de responsables

El pleno aprueba que la Cámara de Cuentas investigue y fuerza a convocar la comisión antes de 15 días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Cámara de Cuentas de Andalucía fiscalizará la subvención de más de 6 millones de euros otorgada a la empresa Royal Collections, promotora de Art Natura. Así lo acordó ayer el pleno, a propuesta del Partido Socialista, que también forzó a convocar la comisión de investigación que depure responsabilidades políticas sobre el fallido museo de las gemas antes de quince días. La portavoz María Gámez aseguró que supuso “el desastre económico más grande la ciudad, la persona a la que lleva a los tribunales es la misma a la que usted buscó”.

El equipo de Gobierno popular ha llevado ante la Fiscalía las declaraciones del promotor, Fulgencio Alcaraz, en las que habla de sobrecostes millonarios en las obras de Tabacalera e insiste en vincular pagos municipales a la campaña del Partido Popular. El alcalde, Francisco de la Torre, acusó a la oposición de creerse sus palabras y apuntó a que “hay una política de desprestigio ante la petición municipal de que devuelva lo que se le reclama”.

popular defendió que “todo lo invertido en Tabacalera ha sido útil” e, incluso, fue más allá al poner sobre la mesa que Málaga aspiraba a tener un museo como el de la Ciencia de Granada, pero lo logrado “está a la altura o más de lo previsto y compensa todo lo hecho”. Desde el resto de grupos en la oposición, Ciudadanos calificó el pproyecto de “trituradora de dinero público” y Málaga para la Gente recordó las palabras de Pedro Moreno Brenes al apuntar que fue “la crónica de un fracaso anunciado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN