Málaga

Málaga para la Gente busca apoyos este jueves en pleno para tumbar el convenio del hotel en La Mundial

La coalición lleva mañana a pleno una moción para dejar sin efecto la nueva prórroga concedida a Braser. El portavoz Eduardo Zorrilla insiste en resolver el convenio tras los incumplimientos, pedir daños y perjuicios y cambiar la ordenación en Hoyo de Esparteros para proteger la histórica pensión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pleno de este jueves podría tumbar, ocho años después, el polémico convenio con la promotora Braser para construir un hotel de diez plantas de cuatro estrellas en la céntrica manzana de Hoyo de Esparteros donde se enclava la histórica pensión La Mundial. Málaga para la Gente buscará en la sesión el apoyo de los grupos en la oposición, como ya hiciera en julio pasado, para, de un lado, dejar sin efecto la nueva prórroga concedida a Braser (tercera ya) y, por otro, resolver el convenio urbanístico por los reiterados incumplimientos e incluso pedir daños y perjuicios, a tenor de un informe jurídico que avala este extremo. 

La formación denunció este mismo lunes que Braser es "insolvente" y que el Ayuntamiento de Málaga, al que debe más de 7 millones de euros, esta a la cola en la lista de acreedores y "no ha pagado ni el préstamo para comprar los terrenos ni el IBI desde que se hizo con ellos". 

El portavoz de la coalición de izquierdas, Eduardo Zorrilla, insistió en la necesidad de que, ante este "pelotazo urbanístico de tomo y lomo", el equipo de Gobierno popular impulse una nueva ordenación que garantice la protección del entorno, el edificio de La Mundial y el Pasillo de Atocha. La formación tiene claro que si la Corporación en pleno, pese a los votos en contra del PP, no cumple con lo que acuerde el pleno, "acudiremos a la vía contenciosa para que se ejecute". 

Sin embargo, el equipo de Gobierno popular continúa defendiendo que antes de dibujar el futuro de Hoyo de Esparteros agotará la vía jurídica para cobrar lo adeudado e insiste en que otro escenario obligaría a una indemnización millonaria. Los grupos en la oposición, a excepción de Ciudadanos que aún no tiene decidida su postura, respaldarán la petición. Zorrilla incluso planteó que, en caso de salir adelante y no cumplirse, acudirá a los tribunales por la vía contenciosa para pedir la ejecución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN