Rota

La delegada de Cultura realiza un balance positivo del Verano Cultural

Casi todas las propuestas planteadas han sido llenos y los nuevos espacios escénicos elegidos han dado buenos resultados

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Termina la temporada de verano y con ella el Verano Cultural, que da sus últimos coletazos en estos días. La delegada de Cultura, Esther García, ha querido realizar un balance de los resultados obtenidos por la amplia programación preparada desde su delegación, desde la que "se ha realizado un gran esfuerzo con buenos resultados", ya que según ha señalado la delegada, "hemos tenido llenos en casi todas las propuestas realizadas, y los nuevos espacios escénicos donde se han llevado espectáculos o exposiciones han funcionado muy bien".

El Castillo de Luna ha seguido ofreciendo los Martes Clásicos, y los Miércoles Flamencos, ambas propuestas con amplia aceptación por parte del público. Este año se ha contado especialmente con artistas locales para la programación, consiguiendo en algunos casos llenos totales.

Además se ha intentado intensificar la programación destinada a Costa Ballena, llevando a distintos espacios actuaciones musicales y culturales, de teatro y baile flamenco, y actuaciones en plena calle, tanto en Costa Ballena como en Rota. Ante estas propuestas "al principio el público siempre es algo reacio a acercarse pero finalmente han gustado y hemos conseguido acercar al público al espectáculo rompiendo la barrera del escenario". El objetivo de este tipo de propuestas, además de acercar el público al artista, ha sido el de fomentar el comercio y el consumo.

La programación ha contado además con numerosas exposiciones de pintura y multidisciplinares, en la sala del Castillo de Luna, en la Torre de la Merced, en la sala del Mercado Central o en la tenencia de Alcaldía de Costa Ballena. "Hemos usado espacios nuevos como la terraza de la Torre de la Merced para hacer espectáculos en pequeño formato, y hemos recuperado la parte trasera de la tenencia de Alcaldía de Costa Ballena para espectáculos musicales y teatrales", ha destacado García.

En cuando a las propuestas para el público juvenil, el parque del Mayeto ha acogido la Semana de Teatro Joven, con gran aceptación. También se llevó el teatro los jueves al Castillo de Luna e incluso a las propias escalinatas del Castillo o en plena calle.

Las bandas de música de la localidad, 'Maestro Enrique Galán' o la banda de la Hermandad del Nazareno han ofrecido también exitosos conciertos en el marco de la programación veraniega, y se han incluido actividades benéficas como las veladas organizadas por la Hermandad del Santo Entierro y la Hermandad del Nazareno en la plaza de la Merced. Dicha plaza acogió también la celebración del Festival Mestizo.

En suma, un verano completo y lleno de actividades culturales que este año han conseguido congregar a numeroso público en casi todas ellas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN