Jerez

Pendientes de Marc y Dani

Márquez ha empezado su recuperación para estar este fin de semana en Jerez y Pedrosa se probará en el trazado jerezano para decidir si finalmente pilota la moto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marc Márquez.

| Aunque todo apunta que estarán, habrá que esperar. Y es que todas las miradas del fin de semana, en el Gran Premio de España de motociclismo, se centran en las figuras de Marc Márquez y Dani Pedrosa. Se dice que ambos viajarán hasta nuestra ciudad, que estarán en el Circuito. La duda es si finalmente pilotarán sus motos.
Como se conoce,  Marc Márquez fue intervenido este sábado de una fractura en el meñique izquierdo, sufrida mientras entrenaba 'dirtrack' (motociclismo en pistas de tierra), y no se descarta su presencia en el próximo Gran Premio de España (3 de mayo, en Jerez), según ha anunciado su equipo mediante un comunicado. Márquez, doble campeón del mundo de MotoGP, fue intervenido en el Hospital Universitario Quirón por el doctor Xavier Mir, quien al término de la misma explicaba que el piloto se cayó mientras se entrenaba. “Presentaba una deformidad en el dedo meñique de la mano izquierda y se le ha practicado un control radiológico que ha evidenciado una fractura de la falange proximal, con desplazamiento”.  Por ese motivo se decidió tratar la lesión mediante “una fijación con una placa de titanio bloqueada”, lo cual permitirá al piloto empezar la recuperación funcional en 24 horas y tener la posibilidad de poder correr en el Gran Premio de España, en Jerez.
De momento, el doctor Mir ha indicado que “estamos satisfechos de la operación, ahora habrá que hacer una rehabilitación muy bien hecha e intentaremos que esté, aunque si al final no puede ser no será”, pero añadía que “estamos acostumbrados a que hagan cosas que parecen imposibles para mucha gente. Lo que es una ventaja porque el embrague prácticamente no lo usan, por lo que esto da más posibilidades de que finalmente esté. A veces estamos dudosos de si un piloto debe correr o no con una lesión, pero estos chicos tienen una capacidad de sufrimiento y de superación importantísimo”.
Dani Pedrosa, en cambio, espera también volver a subirse a su Honda, después de las dos decepciones de Hiroshi Aoyama en Austin y Argentina. Se probará en una supermotard para evaluar sus opciones y, en un principio, tiene previsto viajar hasta Jerez sin tener la participación asegurada y decidir allí si finalmente se sube a la moto.
Son las dos grandes incógnitas de cara al Gran Premio de España de motociclismo, del que ya ha hablado el piloto de Moto 3, Navarro. El español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), vigésimo en la clasificación provisional del mundial de Moto3 aseguró que para él sería “muy especial lograr un buen resultado en un circuito como Jerez, delante de la afición española”.
“Después de tres carreras fuera de Europa, en circuitos nuevos para mí, llegamos a Jerez, un trazado que conozco bien”, comentó Navarro.
“En los dos grandes premios anteriores hemos hecho un gran trabajo y hemos dado pasos adelante, lástima que no se ha podido ver recompensado con un buen resultado”, declaró. “En Jerez tenemos que seguir trabajando en la misma línea y preparar muy bien la carrera del domingo”, dijo Navarro en la nota de prensa de su equipo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN