Andalucía

Alonso confía en que el Gran Premio traiga a 250.000 personas este fin de semana

El consejero asegura que la Junta "no regatea esfuerzos" en su colaboración con el Gran Premio, a lo que este año ha destinado 3,7 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alonso, Simón y Ezpeleta -

El consejero de Turismo en funciones de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, confía en que el Gran Premio de Motociclismo de Jerez atraiga este próximo fin de semana a 250.000 personas, 20.000 más que el año pasado. "Las instalaciones están preparadas y el tiempo será bueno", ha dicho el consejero andaluz animando a los aficionados a que acudan a la cita.

   Así lo ha indicado Alonso durante la presentación del mundial este lunes en Madrid, donde ha explicado que la Junta "no regatea esfuerzos" en su colaboración con el Gran Premio, a lo que este año ha destinado 3,7 millones de euros. Además, la Consejería de Turismo aprovecha la celebración del evento motociclista para la difusión del turismo andaluz.

   "Estaremos pisando el acelerador hasta el viernes y les digo a los aficionados, muchos de ellos que esperan todo el año para que llegue el Gran Premio de Jerez, que aún hay algún hotelito con plazas y alguna entradita para el circuito", ha animado Alonso, que también ha pedido "prudencia" a quienes viajen en moto a la capital jerezana.

   Alonso ha dicho que la Junta alberga "el sueño" de seguir apoyando el Gran Premio y también ha reflexionado sobre la cada vez más habitual práctica del deporte. En este sentido, ha señalado que en los últimos años se ha abierto un "nuevo escenario de participación activa en el mundo del deporte".

   Al respecto, también ha informado de que hace siete años, el 35 por ciento de los andaluces practicaba deporte habitualmente, un porcentaje que actualmente se encuentra ya en el 42 por ciento.

256 MILLONES DE TELESPECTADORES

   En la presentación del evento, al que han asistido la delegada de la Junta en Madrid, Candela Mora, y varios representantes del mundo del motociclismo, también ha intervenido el consejero delegado de Dorna Spots, Carmelo Ezpeleta, que ha ensalzado el "apoyo" de la Junta de Andalucía para la celebración del Gran Premio y ha definido la colaboración, a la que ha sumado también la del Ayuntamiento de Jerez, como "la simbiosis de un matrimonio" que es "vital para poder seguir".

   Ezpeleta ha adelantado que 256 millones de espectadores ven el Mundial de Jerez por televisión mientras que el seguimiento a través de las redes sociales es "incalculable" y ha valorado muy positivamente que Turismo Andaluz aproveche esta cita mundialmente conocida para hacer promoción del destino.

   Por último, el motociclista Julián Simón se ha sumado al agradecimiento a la Junta por su "esfuerzo" para "seguir haciendo que Jerez sea posible y un evento tan fantástico" y ha dicho que el Gran Premio es el "escenario ideal para empezar la gira europea" que, además, "siempre tiene un color especial y un publico encantador".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN