El Consistorio coloca resaltos en el paso de peatones de la avenida de Sanlúcar

Los vecinos agradecen el gesto por la peligrosidad de este cruce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los resaltos harán que la velocidad de los coches sea menor

El pasado viernes, el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, y el presidente de la asociación de vecinos de Barrio Alto, Pedro Alamillos, asistieron a la colocación de dos resaltos que se pusieron antes del semáforo de la avenida de Sanlúcar que los vecinos de la zona califican como extremadamente peligroso.

Así, Alamillos muestra su agradecimiento al edil popular, ya que, tras muchos años de peticiones y solicitudes, e incluso teniendo los propios afectados que manifestarse hace escasas semanas para mostrarse contrarios a la poca señalización existente, ha sido Candón el que ha conseguido controlar la velocidad, y por ende, la peligrosidad de esta zona citada.

Este fin de semana por tanto se han podido observar los primeros resultados, es decir, la disminución de la velocidad, que también se hace necesaria debido al desvío de tráfico que precede a la construcción de las viviendas de Santa Clara.

El responsable de Mantenimiento Urbano ya señaló que el semáforo que solicitaban los vecinos era inviable, sobre todo por la remodelación que está sufriendo la zona, pero nunca descartó otra medida de protección de los peatones, que se vio materializaba a las puertas del fin de semana. Los vecinos además muestran su agradecimiento, porque para ellos estos dos resaltos significan tranquilidad a la hora de cruzar hasta la Ronda del Ferrocarril.

Ahora sólo cabe esperar que los conductores sigan respetando estos dos resaltos, y mantengan la velocidad impuesta por normativa, 50 kilómetros por hora dentro de la ciudad, así como a los peatones, que en este caso, cuando cruzan el paso de peatones, tienen preferencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN