Andalucía

Espectacular acción antidroga de SVA y Policía Nacional

Los agentes se incautaron de 1.500 kilos de hachís que iban en 42 fardos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con uno de los vehículos. -

Como si de una película de acción se tratase, Algeciras se convirtió ayer en escenario de una espectacular persecución con helicóptero por cuestiones relacionadas con el narcotráfico.

Todo en el marco de una operación, que, aún pendiente de cerrarse, se ha saldado por ahora con la intervención de aproximadamente 1.500 kilos de hachís en 42 fardos y la identificación de entre tres y cuatro personas, si bien hasta el momento no se ha confirmado ninguna detención.

La operación comenzó con la primera luz del día, hacia las 6.00 horas, cuando el SVA tuvo conocimiento de la inminente llegada al puerto deportivo de El Saladillo de una embarcación que podría estar pendiente de realizar un alijo de droga.

Una vez que la embarcación toca tierra, los presuntos narcotraficantes cargan la mercancía en dos vehículos todoterreno, que son inmediatamente captados por las fuerzas policiales terrestres presentes en el lugar.

Comenzó entonces una espectacular persecución en la que, por un lado, patrullas terrestres del SVA, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, siguieron a un vehículo, mientras otro era controlado por el helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) desplazado al lugar.

La persecución se desarrolló por varias barriadas de la ciudad, hasta llegar a las zonas de EL Saladillo y La Bajadilla. Finalmente, los dos vehículos fueron abandonados, con 42 fardos de hachís que pesaban 1.500 kilos, repartidos, según fuentes policiales, “más o menos a la mitad” entre ambos vehículos.

Las fuentes indicaron que las personas identificadas pertenecen a una vivienda de la calle San Luis que llegó a estar rodeada por los agentes. La investigación permanece abierta.

a operación desarrollada ayer por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y la Policía Nacional destacó por su espectacularidad pero, sobre todo, por el extraordinario despliegue de efectivos por parte de los dos cuerpos policiales. Según fuentes cercanas al caso, fueron más de una veintena de agentes, entre las unidades terrestres y aéreas de Vigilancia Aduanera, y los efectivos del cuerpo nacional que apoyaron el operativo hasta dar con los dos vehículos y la droga decomisada.

Al cierre de esta edición, agentes de la Policía Nacional investigaban las huellas halladas en los vehículos abandonados por los narcotraficantes y trabajan en la identificación de los responsables que dé lugar a las preceptivas detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN