IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Oren Peli, el nuevo rey del terror: "No me gusta pasar miedo"

Oren Peli. · EFE

Warning: Division by zero in /home/boom/html/web/contenedores/articulo.inc.php on line 233

Warning: imagecreatefromjpeg() [function.imagecreatefromjpeg]: gd-jpeg: JPEG library reports unrecoverable error: in /home/boom/html/cms/includes/ImageTools/ImageTools.class.php on line 72

Warning: imagecreatefromjpeg() [function.imagecreatefromjpeg]: 'cms/media/articulos/articulos-127660.jpg' is not a valid JPEG file in /home/boom/html/cms/includes/ImageTools/ImageTools.class.php on line 72

Warning: Division by zero in /home/boom/html/cms/includes/general.inc.php on line 562

Warning: imagesx() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/boom/html/cms/includes/ImageTools/ImageTools.class.php on line 99

Warning: imagesy() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/boom/html/cms/includes/ImageTools/ImageTools.class.php on line 113

Warning: Division by zero in /home/boom/html/cms/includes/ImageTools/ImageTools.class.php on line 461

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/boom/html/web/contenedores/principal.inc.php:188) in /home/boom/html/cms/includes/ImageTools/ImageTools.class.php on line 931
JFIF>CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), default quality C    $.' ",#(7),01444'9=82<.342C  2!!22222222222222222222222222222222222222222222222222<" }!1AQa"q2#BR$3br %&'()*456789:CDEFGHIJSTUVWXYZcdefghijstuvwxyz w!1AQaq"2B #3Rbr $4%&'()*56789:CDEFGHIJSTUVWXYZcdefghijstuvwxyz ?< 3xDdWM2[pVksQ5=KIln+kˊkQtHTI011|̨ Ev浿gԭyQӍ4H8wrc~^/^q.ss,wa3r8V( kvv>l5Znp:x6hf}sy$RwxIg1Y_|Pb6}xsxvR 4MNO0 "rC dH]sV GfgPɎ#9 tWYiu{;SA.7[IJ%wJ:;Glj4MR+w"k;Mo|lʐ9( ]xjmݚ9'MNN#hkqX1 }➉lXyW.m[b.FQr71Q}kе8.%`neL61qc.U*$}kX - .".s@9+sD5"k$Mo9"*V! {+MJ8.X5;i>;70(D 01[g= a;e K(9jؼ/ouO3n,dUT+J @8+Ҽ1k/w6Xs( ?џ5}Ú_ì%ݯu:+ UOC%]'`ֵoIiѴ˹eaE 1~ yвFE\ H $c讲Zw5եܧ,\ne$Ju7͐vG&o,hta "EnO ja{#281$g Q<-gz\麜sh"IkoYm`nK| h=>~L{TD&w<\nMؗZ e0`'Z}c7}W$ֶ >s@`I];Sghs-x#,H *A 0H]jZ"zY x^Vb$p?>Tm[`9}NK}+Q6u$B19CdU*uR13PDz/,~U2TdG}cMW]¢Ky-e)$)PA;ݔn订? Y޵Ɲ&?ڼn-S'٢KF 0A>bk:]t{2K6zi-XXpKaA,SZqCͯ"pԩ6r $!`7I!FdrHcsRr2Hˢ Oϧ^i+)mdJhnBBBSl %ՇIKi[>ehW3n` @8+\xbԾk&yP1m%ePp, aKcMiiX-76 Hl*0wg;cZ.S7-IJV8ije`8ܵ-̋ܥ7~[F r#d'| Zx:^Nƽ{K,]Ò(dԣS6!csHmܐ ioծ|/>nvϙns矻?h}VM<[yVLݟ4w<sWQhkfH-㷻yZ H\{Qlt_Y~:%f}F]BJȋirBm"1,0\a$(Ez%ޟo]l㲳5TarDF *`) BvIrzgkZjZmV72n ͰE17ʮn%L QE\5)cg{ypH,Mk=ץ\%V1pJ~z)I/ ˶HX"2 Ac@jR}Mc(H 2+j"wMM>tiEUgf23|[8tPI/%? #MId<-}ٗ vR0EW" { M1-;-r!GG%bR˕*FAa@5+/[}2O@LV+)9?1y\p8LԦҮ!#l4Lx#H^Nذ%kgmp<6ɵn"HF c Ă?[٧t8%UXÉJI3 â55]~Yo%Vu\4ҸPcnffcu+  H d!PAP"wMM>tiEUgf23|[6%aiݳ,'弯2!up[ .ҪFn" { M1-;-r!GG%bR˕*FAgW_\,eZVRr~c;q4 Z6KKqo)`rK^zG9؟ƺ]{#dR*M!CgstPAsⷞ+ ellH(UEXlo\6zu+{{Hl-4;wyWpܙ$" g(r Mo\]EŭS d5r9$09E.4L_ڤ0X1$meO ÞG#Ϣ:zu mݟ*0]Yz -i@+V<8u:(晩M]= ;nCFbhG;\*凉/4[;hᶖMqE*1|.n$pF=]x}] 7MtvT;#|NXt ƺ]{#dR*M!CgstPׄҬlwZMjfd"X6oHͻl\EiyYA{0N\#FVt@'Di6oڡ1yĻ;0ޮvO5qjRv:t1v8-#;vт@9P/RI[V7!7@JGCY 3AϓookvxCo.aɖg, $T*nذ%kgmp<6ɵn"HF c Ă5o>ZiK,h0d337rđ3(\z(sZ:6׳k)RJʢ!UK1PI=&HKXXZZmǘ$|qyduyteėwVl#7p. c98T$ss5ĶI 9I#J08 񊎺ψx\45;h"W)$|'rtQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQE$kqżC 4x6HWʐˮ>|յ-U:/f*OO;Q}GaT !kg/D #%YJRA"E}S<$+HvuEsAU I Warning: imagejpeg() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/boom/html/cms/includes/ImageTools/ImageTools.class.php on line 884

EFE
24/05/2012 12:06

Oren Peli, el nuevo rey del terror en Hollywood gracias al abrumador éxito de "Paranormal Activity" y sus secuelas, estrena este viernes en Estados Unidos su nuevo proyecto, "Chernobyl Diaries", si bien confiesa en una entrevista con Efe que en la vida real no le gusta "pasar miedo".

"Personalmente, no me gusta pasar miedo", dijo el realizador israelí entre risas. "Me parece mucho más divertido aterrorizar a la gente", añadió Peli, que en 2009 hizo saltar por los aires la taquilla con "Paranormal Activity", su ópera prima, rodada con un presupuesto de unos 11.700 euros y con la que recaudó casi 200 millones.

La segunda y la tercera parte, estrenadas en 2010 y 2011 y en las que Peli ejerció como productor, ayudaron a que los ingresos de la saga superaran los 468,8 millones de euros.

El esquema de rodaje cámara en mano y con actores desconocidos vuelve a estar presente en "Chernobyl Diaries", si bien esta vez se apuesta por el tono documental y no se emplea el recurso del "found footage" ("material encontrado"), normalmente una cinta de vídeo en la que se ve lo que sucede a los protagonistas antes de morir, un género que nació a raíz del éxito de "The Blair Witch Project".

"Originalmente pensamos hacerla así, pero después vimos que no tenía sentido. Si fuerzas esta técnica, no va a funcionar. Decidimos rodarla con naturalidad e improvisación, al estilo de las películas de Paul Greengrass o de cintas como 'The Wrestler' y 'Traffic'. Buscamos que tuviera un aspecto lo más real posible", apuntó Peli, guionista y productor del filme.

En "Chernobyl Diaries", del debutante Brad Parker, un grupo de seis excursionistas deciden improvisadamente llevar a cabo una visita guiada a la ciudad fantasma de Prípiat, donde vivían los trabajadores de la central de Chernóbil antes del desastre nuclear ocurrido hace un cuarto de siglo.

Sin embargo, tras una breve exploración de la ciudad abandonada, los excursionistas descubren que no están tan solos como creían.

"Nunca había oído hablar de esa ciudad hasta que encontré material gráfico sobre ella en internet", comentó el cineasta. "Leí sobre los niveles de radiación que existen aún y de las visitas supuestamente seguras que ofrecen guías turísticos. Me pareció un tema fascinante para una película de terror", explicó Peli.

"Gente perdida, atrapada, sin nadie que les ayude, sin que nadie sepa que están allí. Piensan que están solos y comienzan a oír gritos de algo que no saben qué es. Suena terrorífico", agregó el realizador.

El 26 de abril de 1986 explotó el reactor número cuatro de la planta nuclear de Chernóbil. La planta ucraniana esparció hasta 200 toneladas de material fusible con una radiactividad equivalente a 500 bombas atómicas como la de Hiroshima, que afectó a más de cinco millones de personas, principalmente en Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

El reparto, tal y como prefiere Peli en estos casos, vuelve a estar plagado de nombres poco familiares.

"Estamos haciendo películas de bajo presupuesto, así que no podemos tener a gente famosa. Pero en cualquier caso es mejor así. Cuanto menos reconocibles sean los actores, más fácil le resulta a la gente identificarse con ellos. Piensas que lo que estás viendo te podría ocurrir a ti, a tus amigos o a tus vecinos", declaró.

El propio Peli reconoce no ser lo suficientemente valiente como para probar una experiencia así, aunque sí se ha animado a hacer paracaidismo y a nadar con tiburones en Bora-Bora.

"Me gusta el riesgo controlado. Es decir, lo que parece arriesgado pero no lo es", indicó el cineasta, que apostará de nuevo sobre seguro en octubre con el desembarco de la cuarta entrega de "Paranormal Activity" mientras prepara su segundo largometraje como director, "Area 51".

"Lo que me ha ocurrido es definitivamente algo increíble, surrealista. Mis deseos para mi primera película se limitaban a lograr que se estrenara y tuviera cierto éxito, pero ser testigo de este fenómeno y del nacimiento de una franquicia me parece aún increíble. Aún me tiene abrumado", finalizó. 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Consumo detecta "prácticas abusivas" en las eléctricas aprovechando la nueva facturación
  • Fotografiado en Ciudad Real un lince nacido en Córdoba en 2012
  • Tres empresas pujan por reabrir la mina de Aznalcóllar
  • Buscan a un menor desaparecido en un camping de Sierra de Cazorla
  • Atendidas 22 personas por un tumulto de Semana Santa causado por un incendio
  • Urkullu espera que algún día se celebre un Aberri Eguna "oficial e institucionalizado"
  • El Fiscal Superior vasco dice que Udalbiltza no está autorizada para emitir documentos de identidad
  • Urkullu niega que su Gobierno tenga problemas de tesorería, sino que hace una gestión "responsable" de las cuentas
  • ERC pide la comparecencia de Fernández Díaz por supuestas agresiones en la Copa del Rey
  • El candidato de ERC quiere que la Eurocámara "incite" a Rajoy a permitirla y aceptar el resultado
  • La Casa Blanca amenaza a Rusia con más sanciones si incumple lo pactado en Ginebra
  • Aumentan a doce los fallecidos por la caída de un alud de nieve en el Everest
  • Avistados al menos tres cuerpos en el interior del ferry 'Sewol'
  • Los milicianos que han secuestrado a un diplomático tunecino reclaman la liberación de presos islamistas
  • Sudán del Sur confirma la muerte de 48 personas en el ataque en Bor
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ