Andalucía

Expulsan de Málaga y Jaén a Pakistán a integristas que llamaban a decapitar en TikTok

Incitaban a través de redes sociales a la decapitación de aquellos que no respeten a Mahoma y a implantar la sharia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional de España ha llevado a cabo la expulsión de 14 individuos a Pakistán tras ser detenidos el pasado mes de noviembre por delitos de terrorismo. Esta medida, ejecutada por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, se enmarca dentro de una operación más amplia contra el terrorismo en el territorio nacional.

Los arrestos se realizaron en una operación coordinada que involucró a la Comisaría General de Información y las Brigadas de Información de varias ciudades españolas, incluyendo Barcelona, Valencia, La Rioja, San Sebastián, Málaga, Lérida, Palma de Mallorca, Vitoria y Jaén. Esta operación tuvo sus orígenes en Barcelona y estaba vinculada a una asociación de origen paquistaní sospechosa de radicalización.

Los expulsados son miembros del Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP), un movimiento político integrista de Pakistán. Este grupo se caracteriza por su retórica extremista, incitando a través de redes sociales a la decapitación de aquellos que no respeten a Mahoma. Además, abogan por la implantación de la sharia o ley islámica. Los detenidos también están acusados de difundir mensajes en plataformas como TikTok, apoyando al TLP y llamando a la violencia.

Desde la Policía Nacional, se ha señalado que este grupo representa un nuevo tipo de "amenaza grave" para la seguridad pública. La participación en actividades consideradas contrarias a la Seguridad Nacional ha llevado a su expulsión y a la prohibición de entrada en España. Estas acciones resaltan el compromiso de las autoridades españolas en la lucha contra el terrorismo y la preservación de la seguridad nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN