Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los drones, estrellas de estas fiestas navideñas

Los espectáculos de drones se repetirán en diferentes ciudades durante las Navidades, pero su uso puede tener más recorrido durante las fiestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ciudades como Málaga, Santa Cruz de La Palma o Madrid apuestan por los drones como parte de sus espectáculos durante las fiestas navideñas.

En Málaga se llevarán a cabo espectáculos de drones durante los fines de semana previos a la Navidad, ofreciendo tres sesiones nocturnas de viernes a domingo y prometiendo ser un gran atractivo para los visitantes. La calle Larios volverá a ser el corazón de la decoración navideña.

Por su parte, en Santa Cruz de La Palma se realizará un espectáculo de drones y luces el día 23 de diciembre. No será el primero ya que el pasado 25 de noviembre, en la tradicional inauguración del alumbrado navideño, ya se llevó a cabo un espectáculo de drones que maravilló al público local.

Pero, según los expertos, el uso de los drones en estas fiestas puede ir más allá de las típicas exhibiciones. El dron juega un papel clave en garantizar la seguridad. Según la compañía Target Tecnología, estas son las virtudes de los drones cómo dispositivo de seguridad:

Vigilancia aérea. Proporcionan una vista aérea en tiempo real de áreas concurridas, permitiendo a los equipos de seguridad monitorear grandes multitudes, así como identificar posibles situaciones de riesgo.

Control del tráfico. En eventos masivos, los drones pueden monitorear el flujo de vehículos y peatones, ayudando a coordinar la gestión del tráfico y respondiendo rápidamente a cualquier congestión. 

Búsqueda y rescate. En caso de emergencias o incidentes, pueden ser desplegados para buscar y rastrear personas desaparecidas (por ejemplo, niños que se extravían entre la multitud), o para evaluar áreas afectadas, facilitando las operaciones de búsqueda y rescate.

Detección de posibles amenazas. Los drones equipados con sensores avanzados, como cámaras térmicas, pueden identificar posibles amenazas: paquetes sospechosos o comportamientos inusuales en la multitud, para que las autoridades pertinentes puedan actuar llegado el momento. 

Prevención de incendios. Durante la temporada de estas festividades, donde las decoraciones y luces son las grandes protagonistas, los drones pueden monitorear áreas en busca de posibles riesgos de incendio y ayudar a prevenir situaciones peligrosas.

Apoyo en la gestión de multitudes. Los drones pueden ser utilizados para evaluar la densidad de multitudes, y proporcionar información en tiempo real sobre áreas congestionadas, lo que permite a los agentes de seguridad tomar decisiones informadas. 

Transmisión en vivo para tomar acciones coordinadas. Transmitir imágenes en vivo permite una coordinación efectiva entre los diferentes equipos encargados de la seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN