Dovizioso, Simón y Márquez dominan en Japón

El italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y los españoles Marc Márquez (Derbi) y Julián Simónm (Suter) lograron los mejores tiempos de sus respectivas cilindradas para el Gran Premio de Japón que hoy se disputará en Motegi.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y los españoles Marc Márquez (Derbi) y Julián Simónm (Suter) lograron los mejores tiempos de sus respectivas cilindradas para el Gran Premio de Japón que hoy se disputará en Motegi.

Dovizioso logró su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la única jornada de pruebas oficiales de MotoGP, en la misma jornada en la que se supo que Jorge Lorenzo, que logró su peor resultado de entrenamientos en lo que va de temporada, continuará dos años más como piloto oficial de Yamaha.

El primer líder volvió a ser el australiano Casey Stoner sobre su Ducati Desmosedici, pero no tardó demasiado un muy estimulado Jorge Lorenzo, tras su renovación con Yamaha, en colocarse al frente de la tabla de MotoGP. Pero en el último cuarto de hora de entrenamientos todo cambió y fue el piloto italiano de Honda quien logró el mejor crono.

Julián Simón (Suter) supo mantener su hegemonía en la categoría de Moto2 y poner las cosas un tanto difíciles a Toni Elías (Moriwaki) para proclamarse campeón del mundo de manera anticipada.

Simón logró un magistral tiempo que nadie pudo superar, mientras que Elías se las vio y deseó, hasta el final., para colocarse en la primera línea de salida, tras haber sido el primer líder de los únicos entrenamientos oficiales de la cilindrada en Motegi.

Al final, Simón consiguió un tiempo casi medio segundo más rápido que el de Elías, quien desde la quinta plaza pudo arañar unas décimas a su registro para colocarse tras su compatriota, el británico Scott Redding y el japonés Yuki Takahashi.

PEDROSA SE RECUPERA

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) fue intervenido con éxito de la fractura en cuatro fragmentos de la clavícula izquierda, en el USP Dexeus de Barcelona.

El doctor Xavi Mir, especialista en este tipo de lesiones y médico de confianza de la mayoría de los pilotos, dirigió la operación, que duró unas dos horas.

“Se ha practicado una fijación un una placa de titanio especial para la clavícula, de ocho orificios, y una fijación con tornillos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN