Verdasco y Ferrer sobreviven a la debacle española en el Godó

Fernando Verdasco y David Ferrer son los únicos españoles clasificados para cuartos de final del Torneo de Barcelona, más conocido como Conde de Godó, tras derrotar al austríaco Jurgen Melzer y al italiano Simone Bolelli, respectivamente.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El tenista español Fernando Verdasco devuelve una pelota durante el partido contra el francés Richard Gasquet. -
Fernando Verdasco y David Ferrer son los únicos españoles clasificados para cuartos de final del Torneo de Barcelona, más conocido como Conde de Godó, tras derrotar al austríaco Jurgen Melzer y al italiano Simone Bolelli, respectivamente.

Verdasco, quinto favorito, se impuso con más problemas de lo esperado a Jurgen Melzer, al que derrotó en tres sets por 3-6, 7-6 (1) y 6-3. El madrileño se medirá ahora al letón Ernests Gulbis, que derrotó al catalán Albert Ramos-Vinolas por 6-1 y 6-3.

El madrileño, número nueve del mundo, se deshizo del centro europeo Juergen Melzer tras remontar una desventaja inicial (3-6, 7-6(1) y 6-3) en dos horas y 13 minutos de juego. Tras un primer set impreciso, que acabó cimentando el undécimo favorito del torneo con un único break en el sexto juego del mismo, el reciente finalista en el Principado volteó el marcador al mejorar sus prestaciones.

Ferrer, octavo cabeza de serie, superó a Bolelli por 6-0, 3-0 y abandono por lesión. El alicantino se medirá al brasileño Thomaz Bellucci en cuartos de final.

Feliciano López, sin embargo, no pudo vencer al sueco Robin Soderling, con el que cayó en dos sets por 6-3 y 6-2. Soderling, segundo cabeza de serie, se enfrentará en cuartos de final al argentino Eduardo Schwank, que eliminó al alicantino Iván Navarro.

El español aguantó el tipo en la primera manga hasta el séptimo juego, y en la segunda hasta seis bolas de break, pero no pudo sobrevivir a la muerte súbita ante el argentino a pesar de su acierto con el saque, con 13 aces.

El toledano, que nunca ha superado la barrera de octavos de final en el Godó en sus diez participaciones, se despidió por la vía rápida al no encontrar respuesta al certero servicio del escandinavo, que conectó un total de once aces frente a los tres del doblista español.

En ese lado del cuadro, Nicolás Almagro se despidió del torneo al caer por 5-7, 6-1 y 6-4 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito.

El cañonero francés se las verá en cuartos de final con el holandés Thiemo de Bakker, que dejó fuera al español Juan Carlos Ferrero, séptimo favorito, por 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (4).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN