El policía, el 'Yeyo' y los dos narcos condenados por cohecho recurren la sentencia

Según explicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, los letrados no están de acuerdo "ni con el fallo ni con el contenido de la sentencia", indicando además que "no hay pruebas que demuestren los delitos de cohecho"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El agente de la Policía Nacional con destino en el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Huelva M.F.F. y tres narcotraficantes, entre ellos S.J.M.C., más conocido como el 'Yeyo', condenados por el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva a cuatro años de prisión para cada uno, por delitos continuados de cohecho y de revelación de secretos recurrirán la sentencia porque "no aparecen claras las responsabilidades".
Según explicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, los letrados no están de acuerdo "ni con el fallo ni con el contenido de la sentencia", indicando además que "no hay pruebas que demuestren los delitos de cohecho".
Según reza en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, este mismo juzgado ha absuelto totalmente a un agente de la Guardia Civil y a otro de los narcos implicados y ha condenado a su vez a un Inspector del Cuerpo Nacional de Policía a pagar 4.000 euros de multa y a la inhabilitación de 18 meses para el ejercicio de funciones públicas.
El agente condenado a cuatro años de cárcel tendrá que pagar una multa de 5.000 euros por un delito continuado de revelación de secretos y quedará inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas durante 12 años.
Por otro lado, este mismo juzgado ha absuelto a los tres narcos de los delitos contra la salud pública de los que eran acusados, así como al agente onubense de los delitos de falsedad en documento oficial, contra la salud pública y tráfico de influencias. El Inspector de Policía Nacional también quedó absuelto del delito de cohecho.
La investigación de este caso se abrió en el mes de noviembre de 2004 por la presunta actividad delictiva de M.F.F., ya que "daba cobertura a conocidos delincuentes de la capital por su dedicación al tráfico de drogas".
La investigación finalizó en julio de 2005, con la detención del 'Yeyo' y otro narco cuyas iniciales corresponden a A.S.A., y cinco individuos más, entre los que figuraban tres agentes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, tras confirmarse conversaciones entre ambos para falsificar la solicitud de un permiso de residencia a nombre del ciudadano marroquí Y.M., también imputado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN