BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Motor

Freemont AWD, el 3 en 1 de Fiat

Atlética y poderosa carrocería, con una delantera impactante por la sugerencia que encierra de forta · Fiat

Ángel Alonso
19/06/2012 04:16

Fiat sigue aprovechando las sinergias de la compra del Grupo Chrysler con el modelo Freemont (antes Dodge Journey) al que ha agregado una versión de tracción total (AWD), con el que este coche toma las formas y prestaciones de un station wagon o familiar, de un monovolumen, y con la propulsión 4x4 -su nueva, y tercera cara- de un crossover.
En esta especie de tres en uno, el Freemont AWD quiere también su parcela exclusiva con una motorización diesel de la nueva generación Multijet de 2.0 litros y 170 CV y una caja automática secuencial de seis relaciones. Ello, aparte del equipamiento de componentes específicos del más alto nivel en seguridad y confort.
En este coche, su personalidad reside en una tracción integral totalmente automatizada, de modo que, mediante una centralita electrónica y, a través de sensores, controla el grado de adherencia de las ruedas y, en función de las condiciones de rodaje o del tipo de firme, transmite la tracción al tren posterior.
El sistema opera sólo cuando es necesario, lo que facilita una minoración del consumo, y no se queda en sólo eso, pues la centralita actúa en connivencia con el sistema de estabilidad ESP y el sistema de control de tracción, sin que éste sustituya a aquél.
Por ser más claros: el sistema AWD opera, por ejemplo, cuando las ruedas delanteras penetran en firmes muy deslizantes y las traseras en normales. Por el contrario, el ESP toma el protagonismo si se producen conexiones diferentes a ambos lados del vehículo.
La opción motriz única del 2.0 Multijet II de 170 CV es una buena elección para este modelo que, por sus características, añade peso a un coche, ya de por sí, con una masa estructural considerable. Este propulsor se muestra muy capaz en la entrega de prestaciones, con una aceleración en salida parada digna de mención, una buena rapidez en la toma de velocidades punta y recuperaciones un poco más remisas, pero también dentro del buen orden.
Del consumo, los números ponen los atributos en lo justo. Casi 8 litros de media a los cien kilómetros no se puede considerar un exceso teniendo en cuenta los condicionantes aerodinámicos, la masa a mover y el plus de gasto que implica una tracción integral.
Circulando, el Freemont adopta la pose segura de todos los modelos con tracción integral. Percepción absoluta de rodar pegado al asfalto y apoyos muy equilibrados en las trazadas de curvas, por cerradas que sean, sin transmitir la más mínima sensación de balanceo, pese a unas suspensiones que se revelan algo blandas.
El Fiat Freemont, en el juego de guiños que ejecuta con acierto, respecto a sus utilidades toma unas formas exteriores más acordes con el estilo de un crossover. Atlética y poderosa carrocería, con una delantera impactante por la sugerencia que encierra de fortaleza y que ahora, en la versión AWD, se posiciona aún más con un paragolpes con protección de bajos, que no se deja ver en las versiones de tracción 4x2.
No renuncia a sus características de todoterreno en el recorrido visual por la zona lateral, donde unos pasos de rueda esculpidos reafirman su imagen de poderío y donde un capó largo y muy horizontal le otorgan un plus de elegancia.
El músculo se acentúa en la zaga con un portón contundente subrayado por la contundencia del spoiler.
Las cotas del coche, con sus casi cinco metros de longitud, son seguridad plena en los condicionantes de monovolumen familiar del interior. Comodidad a raudales en los asientos, sobre todo en el formato de cinco plazas, y espacio suficiente para viajar mucho tiempo sin sentir fatiga o entumecimientos.
La modularidad de los asientos permite hasta 32 configuraciones distintas y el uso de la tercera fila con dos asientos reafirma las propiedades monovolumen.
La visión familiar del Freemont pone el acento en los más vulnerables: los niños, pues los asientos de la segunda fila se pueden mover hacia adelante hasta 5 centímetros, con lo que adelanta su posición hacia la zona de control de los padres.
No es el único recurso, ya que en el equipamiento de serie se encuentra el sistema child booster, que facilita el levantamiento del cojín central de los asientos traseros para elevar la posición del niño ocupante hasta 10 centímetros.
La posición de conducción sobreelevada tiene ese plus de seguridad y los asientos agarran con solidez la zona troncal del cuerpo.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
últimas noticias
  • El Museo 'Miguel Hernández-Josefina Manresa' abre este sábado sus puertas en Quesada
  • El PSOE de Cazorla reconoce este sábado a Alfonso Guerra
  • La 'Hora del Planeta' apagará los monumentos de 47 municipios andaluces
  • Comité federal de PSOE aprueba este sábado candidaturas a ayuntamientos
  • (Crónica) El Barça se cobra la revancha ante el Jaén
  • La Junta pide al TSJA autorización para el derribo del Algarrobico
  • Rajoy inaugura la primera delegación del Pompidou fuera de Francia
  • Susana Díaz rechaza el "trueque" del PP de investidura por ayuntamientos
  • Incendio en una nave industrial de Alcalá de Guadaíra
  • Moreno: Respetar la lista más votada debe ser un principio "bidireccional"
  • Una de las detenidas de ETA tenía un manual de cómo fabricar un terrorista
  • Lucía Figar dejará la política tras las elecciones autonómicas
  • Rosa Díez se enfrenta este sábado al 'examen' más duro desde que lidera UPyD
  • El Gobierno solicita la entrega de un miembro del EI detenido en Turquía
  • UPyD Soria pide la dimisión de Rosa Díez
  • La novia de Lubitz confirma que sufría una grave depresión
  • Al menos un muerto en el tercer día de ofensiva regional sobre Yemen
  • Absuelven a Amanda Knox del asesinato de su compañera de piso
  • "Ningún cuerpo intacto" en el lugar de la tragedia de Germanwings
  • Los huthis toman su primera ciudad en el mar Arábigo
Las + destacadas de Alcalá la Real
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ