BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Antonio Atienza - Al pairo

Y nos tenemos que joder

Antonio Atienza
10/01/2016 20:11

Este sábado se ha llegado a un acuerdo  in extremis en Cataluña que pasa porque Artur Mas se vaya al puesto que le correspondía, el cuarto, y deje la Presidencia del Generalitat al alcalde de Girona, un elemento que tiene que estar bien visto por la CUP porque se queda a diez metros más allá del independentismo de la CUP, a treinta del de Esquerra y a 50 del de Artur Mas. O sea, que Mas no pasará a la Historia por ser el libertador de Catalonia, sencillamente porque los méritos se otorgan y se olvidan a favor de la cara que tenga el president, que no es la de Mas aunque tenga más cara que Mas.

El tal Carles (léase Carla) Puigdemont (léase puchdemunt) se apuntó a una tal Asociación de Municipios por la Independencia, se hizo presidente de la misma y dijo eso de que había que expulsar a los “invasores”, que son el 52 por ciento de los catalanes que no quieren la independencia. Al menos como la quieren ellos.

Y ya está. El lunes podrá seguir la vida en Cataluña aunque estando como están y no estando para lo que tienen que estar -por que a ver qué gobierno le mete mano a la situación económica en la que los distintos gobiernos de los convergentes han dejado a esa región-, o sea, para solucionar los problemas más perentorios de miles de catalanes que están a dos velas, es de suponer que la vida en Cataluña seguirá como está ahora, crispada, cabreada y ensimismada en contemplar la clase política que les ha tocado sufrir.

Claro que en el resto de España los “invasores” no están mejor y de eso se van a aprovechar los independentistas, el Partido Popular y Podemos. ¿Por qué? Pues a mi entender porque si mal lo hicieron los emergentes al principio (Podemos) de la campaña y al final (Ciudadanos), peor lo están haciendo ahora Ciudadanos, que ya se ha quitado la careta y el PSOE, que tiene demasiadas caretas y no hay forma de saber cuál es la buena.

Rajoy, el hombre tranquilo, güevón, mejor dicho pero que a base de apoyarlos en el escalón de su casapuerta las ve ir y venir, se debe estar frotando las manos después de que este sábado se conociera la fumata blanca entre los que están Juntos por el Sí y los del relaxing cup of café con leche in Plaça de Sant Jaume. Se estaba viendo el hombre sin su mejor arma al grito de Santiago y cierra España y ahora le sale el Puigdemont con cuernos de diablo y Mas a su lado cual angelito.

A Rajoy, ya, hasta le da igual que España repita las elecciones porque visto lo que está viendo con los demás partidos y visto lo que sacó el 20-D, sólo puede mejorar, mientras que los demás serán víctimas inexorables de sus palabras y sus silencios y sobre todo del espectáculo dantesco que están dando.

Ciudadanos no pacta con el PSOE si este pacta con Podemos, que no está dispuesto a pactar con el PSOE porque a Podemos también le conviene repetir elecciones visto como están los socialistas. El PSOE no está dispuesto a pactar con el PP porque eso no se estila en España, pero sobre todo porque Pedro Sánchez no quiere ser el segundo de Rajoy; ni con Podemos a no ser que Pablo Iglesias renuncie a celebrar el referendo catalán que fue lo que le hizo enmendar la plana después de pifiarla el 27-S. Por contra prefiere tratar de ponerse de acuerdo con toda la izquierda, incluido Podemos e incluyendo a ERC que también quiere la independencia de Cataluña, se supone que si ésta renuncia a la independencia de Cataluña. Harto difícil.

Ciudadanos se lanzó desde el primer momento a apoyar a Rajoy y a Pedro Sánchez para dejar fuera al resto de la izquierda, pero no quiere tratos con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias aunque éste renuncie el referendo de Cataluña. Y ahí están.

No sólo no hay cultura de pactos sino que no hay políticos con la suficiente capacidad para disimular al menos hasta el día antes de que se convoquen las nuevas elecciones que están buscando el interés de los españoles en vez del propio. Visto lo cual, cuando llegue la nueva cita puede que se aclare el panorama o puede que no. Y Santiago y Sant Jaume, a la gresca mientras que los españoles nos tenemos que joder porque tenemos lo que hemos votado.

COMENTAR ESTA NOTICIA

La ignorancia del 50% de los españoles, nos ha llevado a este extremo. Han sido un esplendido abono para todos estos sinvergüenzas que han surgidos de la nada y con idea de hacerse ellos de la "casta" que tanto "odian" y tener al ciudadano a su servicio.

Nº 1 |  Demócrata autentico (10/01/2016 20:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Señor democrota, por sus palabras deduzco que usted será del otro 50% de ignorantes que votaron a los PP/PSOE que tan magistralmente han llevado al pais a la crisis, recortes y corruptelas, pero la democracia tiene estas cosas: que cada cual hace con su voto lo que le sale del nispero y al que no le guste pues a mamarla cuatro años.

Nº 2 |  Ignorante (10/01/2016 22:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

De estos dos, no sé quien es más ignorante,. pero deduzco que el segundo le gana al primero por muchas yardas.

Nº 3 |  critico (14/01/2016 10:37)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Salvamento rescata en Tarifa una patera con tres cadáveres y busca a un desaparecido
  • Apoyo unánime de la plana mayor del PSOE-A a Susana Díaz en su decisión de optar a primarias
  • PP-A: "El desgobierno crece al ritmo en que Susana Díaz se implica en su campaña nacional"
  • IULV-CA pone fecha este sábado a su XXI Asamblea pendiente de si Maíllo aspirará a la reelección
  • La Audiencia exculpa definitivamente del caso ERE a dos exaltos cargos de la Junta
  • La Fiscalía investiga si la Generalitat está preparando el referéndum
  • Puigdemont asegura que Catalunya "no dejará de persistir"
  • El PSOE de Murcia presenta una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez
  • El Gobierno central aconseja "cautela" a la oposición en Murcia
  • La Audiencia de Navarra no considera terrorismo la agresión de Alsasua
  • Los republicanos retiran la ley sobre la reforma sanitaria por falta de apoyos
  • El terrorista de Londres trabajó dos años como profesor en Arabia Saudí sin levantar sospechas
  • May emplaza a las empresas de Internet a perseguir los mensajes de odio
  • La Fiscalía belga aclara que no puede confirmar "la pista terrorista por ahora" en Amberes
  • El conflicto en Yemen deja 4.700 civiles muertos, más de 100 en el último mes
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR