Actualizado: 17:28 CET
Martes, 04/08/2020

Zona Franca Cádiz

El Banco de Alimentos de Cádiz se "reinventa" por la pandemia

Los beneficiarios han aumentado un 30%. El Banco de Alimentos, con su centro logístico en instalaciones de Zona Franca de Cádiz, atiende a nuevas familias

  • Isabel Gomis (izquierda.
  • La secretaria del Banco de Alimentos de Cádiz explica que ha sido necesario solicitar ayudas económicas en lugar de acudir a los supermercados
  • Los acontecimientos vividos en los últimos meses han cambiado la situación social

Desde el año 2015, el centro logístico del Banco de Alimentos de Cádiz se encuentra en las naves de Zona Franca situadas en el Poligono Industrial La Cabezuela, en Puerto Real.

El apoyo y confianza que los gaditanos depositan en el Banco de Alimentos de Cádiz es para nosotros una responsabilidad y un estímulo que nos empuja a seguir realizando nuestra labor a diario

La institución ha visto cómo el confinamiento durante la pandemia de Covi-19 ha aumentado su carga de trabajo. Hablamos con Isabel Gomis Vacas, Secretaria de la Junta Directiva del Banco de Alimentos de Cádiz.

 

1.- ¿Cómo describiría la situación actual desde la mirada del Banco de Alimentos?

En estos días estamos viviendo momentos de incertidumbre, los acontecimientos vividos en los últimos meses han cambiado la situación social totalmente y no sabemos cuál será el escenario donde tengamos que seguir trabajando en un futuro próximo.

 


2.-¿Cómo ha llevado el Banco de Alimentos su trabajo durante el  confinamiento y después del mismo?

Desde el  principio del confinamiento decidimos seguir trabajando, la crisis sanitaria y económica que hemos vivido y estamos viviendo demanda nuestro apoyo. Durante todo este tiempo nos hemos tenido que reinventar y hacer campañas solicitando ayudas económicas en vez de hacer recogida de alimentos en los supermercados como es habitual en nosotros, por razones sanitarias.

 

3.¿Qué perfil es el del solicitante de ayuda del Banco de Alimentos?

El número de beneficiarios se ha visto aumentado en un 30%, en esta subida podemos encontrar familias nuevas con contratos temporales y del  sector servicios.

 

4.- ¿Cómo ha sido la respuesta de los ciudadanos?

Como he comentado en el punto anterior, durante el confinamiento tuvimos que solicitar ayudas económicas a través de campañas virtuales. La respuesta de toda la ciudadanía ante esta situación fue y sigue  siendo maravillosa, hemos contado con el apoyo de toda la población y desde aquí queremos aprovechar para dar las gracias por este  apoyo.

Nos gustaría destacar que el apoyo y confianza que los gaditanos depositan en el Banco de Alimentos de Cádiz es para nosotros una responsabilidad y un estímulo que nos empuja a seguir realizando nuestra labor a diario.

 

** Contenido patrocinado por Zona Franca

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