Jaén

La Fundación Caja Rural celebra sus 10 años de vida

La Fundación compartió con la sociedad jienense diez años de trabajo y compromiso con la provincia y agradeció la respuesta de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El gerente de la Fundación tomando asiento antes del inicio del acto, en IFEJA. -

La Fundación Caja Rural de Jaén ha organizado un acto público para celebrar su décimo aniversario fundacional, diez años de trabajo por y para la provincia de Jaén en los que la respuesta social ha sido recíproca.

El salón Sierra Mágina del Palacio Provincial de Ferias y Congresos de la capital reunió a autoridades y representantes de numerosos colectivos de la provincia.

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, quiso agradecer la confianza de los jienenses. “La Fundación se ha implicado en la provincia, pero la sociedad jienense también se ha implicado con nosotros”, afirmó en declaraciones a VIVA JAÉN.

Creada por la propia Caja Rural, se constituyó en enero de 2007 con el ánimo de congregar las distintas actuaciones que se venían desarrollando en diversos ámbitos de la vida social y cultural de su campo de actuación, con acciones en áreas tan variadas como la beneficencia, el desarrollo cooperativo y medioambiental, el fomento del empleo y actividades lúdico-festivas.

“En estos diez años hemos podido llegar, prácticamente, a todos los colectivos de la provincia, tanto en el área social como en la cultural y patrimonial, y también en el área de investigación del aceite de oliva”, dijo Luis Jesús García-Lomas.

Y así ha sido y así será, ya que la Fundación Caja Rural se mostró “abierta a la sociedad”, con el afán de “seguir mejorando la vida de los jienenses”. El gerente ahondó en que la Fundación presta especial atención a las actividades de carácter cultural, creyendo en que “el conocimiento es el único instrumento eficaz  para el desarrollo de la sociedad”. Pero la Fundación también cree en quienes ayudan en los ámbitos de la discapacidad, enfermedad crónica y adicciones; y fomenta el voluntariado como expresión de la sociedad ante las desigualdades.

El primer presupuesto que manejó la Fundación, durante el primer año de andadura, fue de 500.000 euros. Según Luis Jesús García-Lomas, el último presupuesto ha sido de 1.350.000 euros. “Los socios de la Caja Rural aprueban cada año una partida que ha ido en aumento. Con ella, la Fundación revierte en la sociedad nuestros beneficios”, reconoció.

El acto de conmemoración del X Aniversario se concibió como una jornada social, en la que no faltaron actuaciones, como la de la Escolanía de la Catedral de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN