Campo de Gibraltar

Llega a una playa de La Línea un delfín muerto con mordida de tiburón

El varamiento se produjo ayer tarde, frente a la residencia de Asansull. Expertos tranquilizan indicando que los tiburones no suelen acercarse a la costa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sobresalto ayer en una playa de La Línea de la Concepción, cuando los bañistas vieron llegar el cuerpo sin vida de un delfín, en estado ya de descomposición, al que le faltaba parte de su cuerpo, desde la aleta. 

El varamiento se produjo en torno a las 15.00 horas, frente a la residencia de Asansull.

Se veía claramente cómo el delfín, de especie listado y "subadulto" por su tamaño, presentaba mordidas, "posiblemente por un tiburón", han indicado a VIVA expertos en el análisis y control de estos animales.

Y es que aunque los autores del vídeo indican que "mordido por ua orca", los expertos precisan que "no es tiempo de orcas y la mordida es pequeña para que haya sido una orca", por lo que les lleva a pensar que haya sido víctima del mordisco de un tiburón "en aguas del Estrecho e Gibraltar y al que la corriente haya arrastrado hasta la costa linense".

Indican, asimismo, que "tenía mordidas pequeñas, lo que se estima que otros peces hayan ido dando bocados". 

Desde el Centro de Gestión Sostenible del Medio Marino Andaluz (CEGMA), alertaron a la Policía Local de La Línea y al servicio municipal de Limpieza para su retirada.

No hay temor ante tiburones

A pesar de que este mamífero hubiera sido víctima de la mordida de un tiburón, los expertos tranquilizan a la población: "Los tiburones no suelen acercarse a la costa", precisan.

 

Fuente vídeo: Youtube. Target link. Dolphin Eaten by Orca "La Linea Spain" Sep 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN