Viruji

La Policía crea un canal en WhatsApp para alertar de nuevas ciberestafas

Busca trasladar a la ciudadanía contenido útil y de interés para prevenir delitos, especialmente los relacionados con las ciberestafas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha creado un canal de difusión verificado en la red de mensajería WhatsApp para alertar sobre nuevas modalidades delictivas, especialmente de las ciberestafas.

Según ha informado Policía Nacional, este canal es el primero de un cuerpo policial en España y se suma a los perfiles que este ya tiene en las redes sociales X (antes Twitter), Instagram y TikTok, plataformas en las que acumula 8,2 millones de seguidores.

Con él, la institución busca trasladar a la ciudadanía contenido útil y de interés para prevenir delitos, especialmente los relacionados con las ciberestafas, ya que, "actualmente uno de cada cinco delitos se cometen en la red".

A través de la nueva plataforma, la Policía también difundirá contenido audiovisual relacionado con el trabajo que llevan a cabo sus agentes diariamente, para así "seguir siendo una de las instituciones más cercanas y valoradas", ha señalado en el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN