Actualizado: 11:47 CET
Martes, 07/07/2020

Vinoteca Viva

Importadores de Japón y Corea del Sur buscan vinos en Lleida

Siete importadores de vinos de Japón y cuatro de Corea del Sur participa en la decimotercera edición del International Wine Business Meeting

  • La Llotja de Lleida acoge la tercera edición del International Wine Business Meeting.

Siete importadores de vinos de Japón y cuatro de Corea del Sur participan desde este lunes hasta el jueves en la Llotja de Lleida en la decimotercera edición del International Wine Business Meeting organizado por la Cámara de Comercio de Lleida en la que están presentes también 28 bodegas españolas, ocho menos de las que han solicitado su participación.

El responsable de comercio internacional de la Cámara de Comercio, Jordi Quejido, ha asegurado que estos países ya han participado en anteriores ediciones y repiten por los "buenos resultados" y las circunstancias que favorecen la exportación, como la firma del acuerdo de libre comercio entre la UE y Japón en 2019.

Quejido ha señalado que 28 bodegas es el número máximo de vendedores participantes de las trece ediciones, 85% de ellas catalanas y seis de otras zonas de España, como las DO Rioja o Ribera del Duero con el objetivo de que los importadores tengan más variedad de producto y de posicionamiento en el mercado.

"Hemos dejado fuera ocho bodegas porque no podemos hacer más grande este evento, porque perdería calidad", ha remarcado el responsable de comercio exterior de la Cámara de Comercio.

Desde Japón han llegado directivos de Wine Curation, Iroha Wine, Kimura, Inter Benefits Japan, Ardis, Twin Peaks Japan y Sukoruni y desde Corea del Sur World Wine, Inter Burgo Rueda, Emart y Tiger Internacional.

El responsable de exportación de Domenio Wines, una de las bodegas de Sant Jaume de Domenys (Tarragona) que participa en el encuentro, Jaume García, ha asegurado que ya ha participado otros años y que en su empresa están contentos porque la Cámara de Comercio de Lleida selecciona muy bien y hace un filtro muy importante para elegir a quienes tienen capacidad de compra.


"En muchos eventos de organizaciones oficiales hay muchas invitaciones y muchas empresas desafortunadamente envían a gente sin capacidad de decisión, en el International Wine Business Meeting por norma general quien viene tiene capacidad de decisión", ha afirmado García.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Crean glosario del lenguaje del vino en cuatro idiomas en internet
chevron_right
'Rioja Wine Academy', una escuela oficial para la formación en vinos