Actualizado: 17:43 CET
Viernes, 15/11/2019

Vinoteca Viva

Consejo Regulador de Málaga cree que los aranceles no afectarán mucho

El presidente del CRDO Málaga y Sierras de Málaga dice que los aranceles de Trump no tendrá una afección "excesiva" a los vinos de la provincia

  • Vinos.

El presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen (CRDO) Málaga y Sierras de Málaga, José María Losantos, ha considerado que la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a productos de la Unión Europea no tendrá una afección "excesiva" en los vinos de la provincia.

Así, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que las exportaciones de los vinos del CRDO se dirigen más a la zona Euro e incluso Asia más que a Estados Unidos. No obstante, ha puntualizado que sí hay producción que sale a América pero es "minoritaria", como es el caso de su bodega que, por ejemplo, sí lleva vino a la costa este.

Losantos, que ha lamentado esta imposición de aranceles, ha añadido que los grandes importadores de vinos de Málaga y Sierras de Málaga no están en Estados Unidos sino en la zona Euro, como los países nórdicos, Francia, etcétera. No obstante, ha pedido "paciencia" puesto que se está hablando de que se incluye a vinos "pero no hay nada totalmente confirmado".

"El vino dulce no tiene una exportación importante y no nos va a influir con exceso, no es la aceituna de mesa que les han dado palo importante", ha manifestado Losantos: "Nuestra producción no es grande pero no es lo mismo un uno por ciento de un millón que un uno por ciento de 10.000", ha ejemplificado.

Es más, según el presidente del CRDO Málaga y Sierras de Málaga, "siempre afectará pero más lo hará el 'brexit", por las exportaciones de vinos malagueños a Reino Unido, que son mayores, incidiendo en que están "muy atentos" a lo que pueda ocurrir al respecto.

COMENTARIOS

chevron_left
Malleolus, el icónico vino de Emilio Moro, cumple 20 años
chevron_right
Los Vinos de Jerez conquistan el mundo en la International Sherry Week