Vélez-Málaga

Una reunión europea abordará el fomento a educación y la inclusión de los refugiados

Vélez-Málaga acogerá la reunión con el objetivo de analizar el trabajo en curso y concretar las próximas tareas a desarrollar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avión de refugiados afganos que abandonan la aeronave. -

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre se reunirán en Vélez-Málaga las organizaciones socias del proyecto europeo 3STEPS, con el objetivo de analizar el trabajo en curso y concretar las próximas tareas tras la finalización del primero de los cursos que se ofrecen.

« 3STEPS - Fomento de la educación y la inclusión de estudiantes de origen refugiado y migrante en situación de desventaja» es un proyecto transnacional financiad o por la Comisión Europea como parte de la línea de proyectos Erasmus+ Acción Clave 3 'Apoyo a la reforma de políticas', y que cuenta con organizaciones socias de España, Francia, Grecia, Italia y Turquía. Dio comienzo en enero de 2020 y está previsto que finalice en febrero de 2023 tras su implementación en todos los países participantes.

El alumnado de origen migrante y refugiado precisa a menudo ofertas educativas especializadas, ya que sus necesidades de aprendizaje difieren de las del alumnado nativo. Especialmente durante la crisis de personas refugiadas, muchos países se encontraron con un gran número de alumnado de origen migrante y refugiado que necesitaba recibir educación para poder integrarse en la sociedad a un nivel básico, como puede ser a través de clases de idiomas.

En este sentido, el proyecto 3STEPS trata de adoptar dos enfoques de buenas prácticas provenientes de Austria, el concepto de Educación Básica y el de acompañamiento de personas migrantes mediante modelos étnicos desarrollados durante el proyecto Tandem Now, y promover su uso en otros países para ofrecer estos enfoques tan útiles para la educación e integración de migrantes al personal educativo de los países asociados. Para ello, el proyecto 3STEPS está desarrollando e impartiendo cursos de formación.

Puede encontrar más información al respecto sobre estos cursos y los materiales de 3STEPS tanto en la página web del proyecto como poniéndose en contacto con Asociación Caminos como socio responsable en Españ

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN