Vélez-Málaga

Vélez incorpora en el Parque María Zambrano un nuevo elemento promocional

Un nuevo elemento promocional que desde ahora preside el Parque María Zambrano de la localidad, con el lema 'Vélez-Málaga, ciudad de la cultura'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque María Zambrano de Vélez-Málaga. -

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado este jueves un nuevo elemento promocional que desde ahora preside el Parque María Zambrano de la localidad, con el lema 'Vélez-Málaga, ciudad de la cultura'.

Moreno Ferrer ha incidido en la importancia de iniciativas "imaginativas" como esta, una plataforma móvil colorida en la que poder hacerse fotografías y que es "un elemento innovador que va a potenciar el atractivo de nuestra ciudad, además, en un enclave emblemático como el parque urbano al que da nombre la ilustre pensadora veleña María Zambrano".

Este nuevo elemento "viene a poner en valor rincones de nuestra ciudad favoreciendo que las mejores instantáneas de nuestro entorno sean vistas dentro y fuera y queden para el recuerdo", ha manifestado Moreno Ferrer.

Atencia, por su parte, ha resaltado la importancia de este nuevo elemento "como vehículo de difusión turística para el municipio", apuntando que este nuevo espacio "servirá como lanzadera promocional de nuestra ciudad". Se trata de una plataforma móvil "muy atractiva y colorida" que hará de soporte para que los vecinos y visitantes puedan fotografiarse "en un enclave único", ha señalado.

De este modo, el edil de Turismo ha indicado que el equipo de gobierno busca "aprovechar el auge de Internet" en el sector turístico. "Hoy en día es común compartir momentos de tus viajes en las redes sociales y estamos seguros de que este será uno de ellos y se convertirá en un icono para todos los vecinos y visitantes", ha incidido.

Asimismo, ha añadido que confía en "un buen uso de esta plataforma por parte de todos, que la cuiden y le den promoción para que sigamos creciendo cada año en esta línea".

MEJORAS EN BARRIOS

Asimismo, el Ayuntamiento continúa favoreciendo el embellecimiento de sus barrios, dentro del plan de embellecimiento que se está llevando a cabo por todo el término municipal. El alcalde y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han visitado la actuación realizada en la parcela frente al colegio 'Los Olivos', convertida en un espacio verde que favorece la imagen y la accesibilidad de la zona.

Se ha actuado en unos 350 metros cuadrados, donde se ha mejorado considerablemente el entorno e incorporado elementos para garantizar la seguridad y accesibilidad de los viandantes, "pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada uno de los barrios y territorios de nuestra ciudad", ha dicho Moreno Ferrer.

La actuación ha contado con un presupuesto de 7.460 euros y se han utilizado diferentes materiales como piedras de canto rodado de color blanco y negro conjugadas con piedra de rocalla. Asimismo, se han instalado especies de plantas que requieren poco riego para favorecer el ahorro hídrico y se ha cerrado el perímetro del espacio con bloques de cemento color albero y vallas talanqueras de madera.

El regidor veleño ha explicado que "a esta actuación se sumará el futuro desarrollo de la Unidad de Ejecución que colinda con la mejora realizada, que junto al parque infantil cercano y el centro escolar supondrán un importante desarrollo y mejoría para el barrio, dotándolos de los servicios y dándoles la visibilidad de que merece".

Una actuación realizada coordinadamente desde el Área de Medio Ambiente y los Servicios Operativos del Ayuntamiento "con la que mejoramos la imagen del municipio y continuamos ampliando las zonas verdes en distintos puntos de Vélez-Málaga", ha indicado el edil de Medio Ambiente, quien ha añadido que este nuevo espacio público ya lo pueden disfrutar desde ahora todos los vecinos.

Ariza ha explicado que las características principales de la obra son el aporte de tierra vegetal en las zonas ajardinadas, el extendido de una malla para evitar el crecimiento de hierbas espontáneas, el aporte de canto rodado que decora el jardín con separadores para realizar los dibujos, la instalación de riego por goteo y la creación de una zona de rocalla en el talud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN