HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:53 CET
Viernes, 07/08/2020

Vélez Málaga

Más seguridad en Vélez-Málaga ante el incremento de actos vandálicos

Debido a que varios coches han sufrido daños y algunos han sido incendiados se ha intensificado las acciones de seguridad ciudadana

  • Agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga.

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha informado de que debido a los incidentes de vandalismo urbano ocurridos en los últimos días en el centro de la ciudad, en los que varios coches han sufrido daños y algunos han sido incendiados, se ha intensificado las acciones de seguridad ciudadana.

Así, han indicado a través de un comunicado que se ha abierto una investigación "coordinada con la Policía Local y Nacional y el Ayuntamiento ha intensificado la actividad policial en los turnos nocturnos.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha querido también lanzar un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía, ya que "se trata de situaciones aisladas ante las que, no obstante, estamos ejerciendo ya nuestra responsabilidad" para atajarlas.

El regidor ha destacado que "ya está contemplado el refuerzo policial, según se acordó en la Junta Local de Seguridad llevada a cabo recientemente, en la que abordamos, por un lado, medidas para impedir la concentración nocturna de jóvenes, especialmente durante el fin de semana".

Asimismo, también se trató la puesta en marcha de "actuaciones rápidas frente a este tipo de situaciones que cada año se intensifican por esta época".

Ha añadido que "la información diaria que nos trasladan Policía Local y la Policía Nacional no es en absoluto inquietante y Vélez-Málaga es una ciudad segura, además de que estos hechos son puntuales y parece ser que obedecen a una persona de la que se está a la espera de poder probar su implicación en los hechos".


Desde el Consistorio veleño han expresado que "existe una permanente comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se trabaja en una redistribución y refuerzo de la actividad policial".

Además, han dicho se están manteniendo conversaciones con la Subdelegación del Gobierno "para que colaboren en el refuerzo de los efectivos y haya mayor presencia de Policía Nacional para evitar nuevos sucesos y poder actuar con mayor rapidez y eficacia en casos de vandalismo urbano.

"Nos preocupan profundamente estos incidentes y estamos trabajando para defender y garantizar la seguridad ciudadana de nuestro municipio, sobre todo en una época del año en que locales y visitantes deben sentirse tranquilos y seguros para disfrutar del turismo, la gastronomía y el comercio local y así contribuir a la reactivación económica de la ciudad", ha concluido el alcalde.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Culpable de asesinato el hombre que mató su madre mientras dormía
chevron_right
Alcalde de Vélez-Málaga explica a colectivos locales avances del PGOU