Vélez-Málaga

La exposición de pintura ‘Mujeres andaluzas’ llega a Vélez-Málaga

La muestra está compuesta por 21 obras y se podrá visitar en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga hasta el 25 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la exposición. -
  • Las obras han sido cedidas por el Taller Municipal de pintura de Ventas de Zafarraya, municipio hermano de Vélez

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga acoge la exposición 'Mujeres Andaluzas' con motivo del 'Día Internacional de la Mujer', realizada por el Taller Municipal de pintura de Zafarraya.

La muestra, compuesta por 21 obras cedidas por el Taller Municipal de pintura de Ventas de Zafarraya, representa a  mujeres andaluzas que han realizado grandes logros en diferentes ámbitos de la sociedad y que podrá visitarse hasta el 25 de marzo.

En las obras se encuentran rostros en los diferentes ámbitos sociales y culturales como la escritora Elvira Lindo, la gran pensadora y filósofa veleña María Zambrano, una de las primeras mujeres doctora en Farmacia y Bioquímica, Dolores García Pineda; la polifacética Lola Flores o Ana Orantes, una mujer valiente que visibilizó la violencia machista denunciando públicamente los malos tratos que recibía por parte de su marido y que fue asesinada 13 días después de su aparición en televisión.

El alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, ha señalado que esta iniciativa “hace visible a través del arte las conquistas realizadas por las mujeres a lo largo de la historia, y que han logrando alcanzar derechos y libertades”.

Vélez-Málaga y Zafarraya son municipios hermanados desde el año 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN