Vélez-Málaga

El CAC de Vélez acoge talleres para escolares sobre el arte inclusivo

Esta iniciativa en el Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga surge a raíz de la muestra 'El Mundo Fluye. Dos miradas sobre una misma realidad'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La edil de Cultura, Cynthia García. -
  • Estas actividades tienen lugar martes, miércoles y jueves de 11.00 a 13.30 horas
  • Los interesados han de inscribirse por correo o por teléfono para participar

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández de Vélez-Málaga acoge durante esta Semana Blanca talleres didácticos gratuitos dirigidos a menores en edad escolar. Estas actividades tienen lugar martes, miércoles y jueves de 11.00 a 13.30 horas, y es necesaria inscripción previa en cac@velezmalaga.es o en el teléfono 952 504 349.

La iniciativa nace a raíz de la exposición 'El Mundo Fluye. Dos miradas sobre una misma realidad', que actualmente alberga este centro y que contiene un mensaje de integración sociolaboral de personas con discapacidad, que servirá también para sensibilizar y concienciar a los escolares participantes.

Así, la concejala de Cultura, Cynthia García, ha indicado que los talleres persiguen acercar a los más jóvenes al mundo de la cultura y ofrecerles, además, una visión diferente del arte, más social, en torno a las personas con discapacidad. Las actividades que se desarrollarán en cada taller van en función de los grupos de edad de los participantes.

La muestra está compuesta por 35 obras de diferentes características, técnicas y estilos entre fotografía, pintura y escultura, creadas por 31 autores, nacionales e internacionales, que utilizan la discapacidad como fuente de inspiración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN