Actualizado: 01:29 CET
Miercoles, 26/02/2020

Vélez Málaga

Vélez-Málaga destaca en el sector agro y los subtropicales

La localidad de Vélez-Málaga estuvo presente esta semana en la feria internacional de productos frescos, ‘Fruit Logística’, celebrada en Berlín

  • Presencia de empresas veleñas en la feria 'Fruit Logistic' de Berlín.
  • Las compañías locales llevan el peso del mango y aguacate español, lo que demostraron en ‘Fruit Logística’

Vélez-Málaga y la comarca de La Axarquía vuelven a ser claros referentes en todo el mundo del sector agroalimentario y de la producción y comercialización de subtropicales. Así lo demostraron las empresas locales participantes en la feria internacional de productos frescos, ‘Fruit Logística’, celebrada la pasada semana en Berlín y donde se han puesto en valor las innovaciones de proceso en este sector; en las que las empresas veleñas están también a la cabeza.

En este encuentro, en el que se dieron cita más de 3.000 empresas expositoras, de unos 100 países diferentes, y que cuenta con alrededor de 100.000 visitantes, destacaron por su potencial las empresas malagueñas participantes, la mayoría de ellas veleñas y algunas instaladas en el Parque Tecnoalimentario de la ciudad.

Hasta la feria se desplazó la concejala de Agricultura y Pesca y del Parque Tecnoalimentario, María José Roberto, quien explicó que “nuestras compañías locales llevan el peso del producto español en lo que a mango y aguacate se refiere y exponen en esta feria el alto valor de estos frutos y también su buena gestión en los mercados internacionales, que desde hace años ha servido para que seamos el epicentro de la agricultura subtropical en España y parte del mundo”.

Asimismo, destacó que “es un orgullo comprobar como nuestra industria agroalimentaria y de los subtropicales es referente mundial en un encuentro tan importante como este, que pone en valor el trabajo que realizan las empresas veleñas y axárquicas para alcanzar y mantener ese liderazgo”.

Por último, la edil veleña quiso agradecer a las empresas locales que acuden cada año a esta feria, “por contribuir a la buena imagen de la gran ciudad que es Vélez-Málaga”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una sala de informática para frenar la desigualdad digital
chevron_right
Dos detenidos en Vélez Málaga cuando intentaban robar cable de cobre