Actualizado: 01:29 CET
Lunes, 24/02/2020

Vélez Málaga

Sí a dos propuestas para proteger el Patrimonio Cultural

Aprobadas en el pleno del mes de enero del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

  • Imagen de archivo de Torre de La Atalaya.
  • El objetivo es la conservación de la Torre de La Atalaya y del edificio de la Cruz del Cordero
  • El pleno también ha acordado dotar a los centros de educación secundaria de dispositivos de emergencia

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado dos propuestas relacionadas con la protección y rehabilitación de edificios o espacios que forman parte del patrimonio cultural del municipio.

Así, la sesión plenaria votó a favor de redactar un proyecto para la consolidación, restauración y puesta en valor la Torre de La Atalaya, considerado un Bien de Interés Cultural (BIC), según han informado desde el Ayuntamiento.

Se trata de un asunto, han apuntado, en el que ya se encuentra trabajando el Gobierno municipal, a través de la Delegación de Empresa y Empleo y de los fondos Edusi, aunque han indicado que “antes de realizar ninguna actuación, es necesario esclarecer la titularidad, cuando además se encuentra en una zona limítrofe entre los municipios de Vélez-Málaga y La Viñuela”.

Asimismo, ha salido adelante la redacción de un proyecto para la rehabilitación y puesta en valor del edificio de singular protección integral conocido como la 'Cruz del Cordero', incluyendo la solicitud la Junta de Andalucía que subvencione el 50 por ciento de esa actuación, mientras se realizan los estudios e informes pertinentes. Han indicado que es voluntad de la Corporación municipal al completo “poder recuperar y ensalzar el rico patrimonio cultural de la ciudad, como es el caso de este templete”.

Por otro lado, el pleno ha dado el sí dotar a los centros de educación secundaria del término municipal de dispositivos de emergencia, como desfibriladores y aparatos anti-atragantamiento, además de facilitar la formación necesaria para su uso. Moción que, aunque será ejecutada por el equipo de gobierno, ha incorporado una enmienda para instar a la Junta de Andalucía a que asuma esa intervención ya que este tipo de mejoras en materia educativa es de su competencia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una treintena de cursos para ayudar a los más jóvenes
chevron_right
Vélez-Málaga vivirá su Carnaval del 7 al 9 de febrero