Vélez-Málaga

Una treintena de cursos para ayudar a los más jóvenes

El objetivo de esta formación, que incluye turismo, hostelería o enseñanza, entre otros, es favorecer la inclusión labora de la juventud de Vélez-Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Juventud, Hipólito Gómez, y la gerente de 'Matrícula 10', Cynthia Díaz. -
  • El Ayuntamiento bonifica el 80% del importe del curso
  • Los cursos tienen un coste de 25 euros, salvo algunos con precios especiales, y no hay límite de inscripciones

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha una vez más una oferta formativa compuesta por treinta cursos online, destinada a favorecer la inserción laboral de los jóvenes del municipio, a los que bonifica en el importe del curso en más del 80% del importe.

El concejal de Juventud, Hipólito Gómez, y la gerente de 'Matrícula 10', Cynthia Díaz, han presentado las diferentes áreas formativas disponibles, centradas en diferentes temáticas muy demandadas por los jóvenes vinculadas a la administración y gestión, Hostelería y turismo o Enseñanza y Formación, entre otras muchas.

Gómez ha detallado que la duración de los cursos, su formato online y su metodología participativa “los hace perfectamente compatibles con cualquier otra actividad y son el complemento para formarse en nuevas e interesantes materias”.

Los treinta cursos que componen la programación se engloban en diez áreas temáticas en materias de Administración y gestión, Hostelería y Turismo, Informática y Telecomunicaciones, Idiomas, Seguridad y Medioambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Sanidad y Servicios a la comunidad, Frío y Climatización, Energía y agua y por último Enseñanza y Formación.

También el edil veleño ha afirmado que “es una buena oportunidad de formarse ya que gracias a más del 80% de la bonificación que ofrece el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, los cursos tienen un coste de solo 25 euros, salvo algunos con precios especiales, y no existe límite de inscripciones”.

Por su parte, Cynthia Díaz, ha agregado que la participación en ediciones anteriores fue muy numerosa y quiso “animar a todos los ciudadanos del municipio a inscribirse en los cursos para así poder ampliar o mejorar sus competencias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN