Vélez-Málaga

El Ayuntamiento apuesta por la rehabilitación de Las Claras

El Consistorio de Vélez-Málaga estudia el proyecto presentado por Unicaja para la rehabilitación de este histórico edificio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer. -
  • El objetivo del Ayuntamiento es adquirir el edificio para integrarlo dentro del circuito de patrimonio cultural de esta ciudad

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está estudiando el proyecto de intervención presentado por Unicaja para la rehabilitación del edificio de Las Claras, propiedad de la entidad bancaria.

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, ha señalado en un comunicado que “entre los objetivos del equipo de gobierno siempre ha estado el mantenimiento de los edificios municipales y los emblemáticos de la ciudad, entre los que se encuentra este inmueble del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural”.

El Consistorio veleño instó recientemente a los propietarios del inmueble a la redacción del proyecto de rehabilitación con el objetivo de acometer las obras a la mayor brevedad posible, adecuándose a las exigencias de la Ley de Patrimonio.

El pasado mes de diciembre se presentó este proyecto para que los técnicos municipales de Urbanismo lo estudien. “Esperamos que sea resuelto en los próximos días y se expida la correspondiente licencia de obras para proceder al inicio de las mismas”, ha agregado Moreno Ferrer.

El regidor veleño mostró su satisfacción por el próximo comienzo de las obras de este edificio histórico cuyas actuaciones de rehabilitación y conservación tienen un importe aproximado de 561.000 euros y se centrarán en las cubiertas del edificio.

Una vez subsanadas las deficiencias técnicas, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga retomará las negociaciones con la entidad propietaria para la adquisición del edificio y poder integrarlo dentro del circuito del patrimonio cultural de la ciudad.

El Convento de Las Claras fue fundado en el siglo XVI bajo la advocación de Nuestra Señora de Gracia. Destacan el claustro, de planta rectangular y rodeado por una galería de dos pisos formada con arcos de medio punto, y su iglesia barroca, del siglo XVIII.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN