Actualizado: 13:42 CET
Viernes, 13/12/2019
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Vélez Málaga

Más de 2.400 ayudas para la dependencia en Vélez-Málaga

Se trata de actuaciones en domicilios de vecinos de Vélez-Málaga

  • El edil de Derechos Sociales, Víctor González
  • A raíz de una reforma de la ordenanza municipal, el servicio se amplió a personas que sufren trastorno mental grave y con cáncer avanzado

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, ha gestionado un total de 2.448 prestaciones de diversa índole para prestar asistencia a los usuarios vinculados al servicio de dependencia.

El edil de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, ha hecho un análisis de la situación del sistema de dependencia en este municipio, destacando que allí se “realizó una reforma en la ordenanza municipal para ampliar el servicio de ayuda a domicilio a personas que sufren trastorno mental grave y personas en fase avanzada de cáncer; prestación que sufraga el consistorio veleño a través del Plan Concertado”.

Asimismo, González ha recordado que en Vélez-Málaga, a través de la Ley de Dependencia, se benefician 243 usuarios del servicio de Teleasistencia, 263 de Atención Residencial, 62 reciben atención en del Centro de Día y 662 son usuarios de la Ayuda a Domicilio, con un total de cerca de 260.000 horas certificadas de prestación del servicio y una inversión municipal de casi 5 millones de euros. En cuanto a prestaciones económicas, hay 592 personas que se benefician de ellas por algún tipo de concepto.

En lo que va de 2019, ha recordado, “se ha invertido en el municipio un total de seis millones de euros, entre las cantidades percibidas en concepto de Ley de Dependencia para ayuda a domicilio y la aportación de las arcas municipales”.

Desde octubre del pasado año hasta la actualidad, los Servicios Sociales Comunitarios han tramitado un total de 497 solicitudes para el reconocimiento del grado de dependencia, ya sea por reconocimiento inicial o revisión de grado, resolviendo la Junta de Andalucía únicamente 58 de ellas y quedando sin resolverse más del 88 por ciento de las solicitudes ya tramitadas.

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