HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:42 CET
Viernes, 06/12/2019

Vélez Málaga

Aprobado el presupuesto por valor de 105 millones

Las cuentas de 2019 para Vélez-Málaga se centran en empleo, acción social e igualdad en los territorios

  • Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
  • Permitirá la creación de más puestos directos e inversiones en programas
  • Se reservan 300.000 euros para los presupuestos participativos

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, celebrado el miércoles, ha aprobado definitivamente el presupuesto de este año, con el voto en contra del PP y Andalucía por Sí, que asciende a 105,2 millones de euros y se centra en empleo, acción social e igualdad en los territorios.

“Esta aprobación definitiva supone la continuidad de importante proyectos para el municipio, la creación de nuevos empleos, la mejora de los servicios públicos y demuestra, además, la coherencia y estabilidad política del Gobierno Municipal”, ha destacado el alcalde, Antonio Moreno Ferrer.

En materia de empleo, el documento plantea actuaciones en dos líneas: para la generación de empleo directo y aumentando las inversiones en programa que fomenten la creación de nuevos empleos y la inclusión laboral. Del mismo modo se prevén las dotaciones para la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) por criterios, demandada por los representantes sindicales y apoyada por la asamblea de los trabajadores.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, el Gobierno local mantiene la línea de actuaciones iniciadas en el anterior presupuesto en materia de servicios sociales. Así, marca en más de 13,5 millones de euros la cifra destinada a políticas sociales, incrementando en un millón de euros esta partida respecto al ejercicio anterior, un año más.

Ha destacado, asimismo, la cantidad destinada a la Ley de Dependencia (5,3 millones de euros); Ayudas a la Ciudadanía (4,1 millones); el Plan Concertado (769.000 euros) y otras ayudas como la de Emergencia Social y la de familias con menores, que suponen 350.000 euros cada una. Se mantienen también las ayudas a material escolar en educación infantil y al transporte universitario.

Los Presupuestos Participativos se mantienen con una cuantía de 300.000 euros, destinados al desarrollo de mejoras en el municipio a través de las propuestas del Consejo Social de la Ciudad y de la participación ciudadana. El estado de ingresos ronda los 105 millones de euros, coincidiendo con los gastos, lo que hace posible un presupuesto completamente equilibrado.


La sesión plenaria también aprobó inicialmente la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ampliación del Centro Comercial El Ingenio.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Formarán a los jóvenes para reparar tablets y móviles
chevron_right
Más de 1.000 viviendas y un resort en ‘Delta del río Vélez’