Vélez-Málaga

Bienestar social, vivienda y patrimonio centran el pleno de Vélez

También se ha aprobado el método CES para evitar el sacrificio masivo de las colonias callejeras de gatos en Vélez-Málaga, así como animar a adoptar animales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno del mes de septiembre en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. -
  • Visto bueno a una moción para dotar de herramientas a los colectivos y profesionales que trabajan con personas con problemas de salud mental

El pleno ordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado siete de los ocho puntos previstos en el orden del día, con una especial atención a los asuntos de bienestar social, vivienda, patrimonio histórico y recuperación de las tradiciones, así como protección animal.

La sesión plenaria ha aprobado con carácter institucional una moción sobre el Día Mundial de la Salud Mental, para dotar de las herramientas necesarias a los colectivos y profesionales que en Vélez trabajan con personas afectadas con problemas de salud mental, para desarrollar programas y potenciar actividades para afectados y familiares, para promover formación específica para los técnicos municipales, además de realizar actividades en el municipio con motivo del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre.

Las estadísticas hablan de que en el mundo hay unas 450 millones de personas afectadas con algún problema de salud mental que dificulta su vida cotidiana, siendo la segunda causa de muerte en personas de entre 15 y 29 años; y en Andalucía se estima que son cerca de 678.000 las personas afectadas.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se considera fundamental poner el foco en la educación inclusiva, tratar con mayor naturalidad estos problemas en el entorno familiar, laboral, educativo y social e invertir mayores recursos para poner en marcha políticas específicas y efectivas para apoyar a este colectivo.

El pleno aprobó también, por unanimidad, cuatro de las propuestas presentadas en el orden del día; una de ellas para solicitar a la Diputación provincial declarar la fiesta de las Cruces de Mayo de Vélez-Málaga como 'Fiesta de Singularidad Turística Provincial'.

Asimismo, se ha aprobado una propuesta para la confección de un inventario detallado sobre las obras de arte municipales y también otra relativa a la creación de una comisión en materia de vivienda, formada por representantes de todos los grupos políticos municipales.

La última propuesta aprobada ha sido la puesta en marcha en el municipio del método C.E.S. (Captura-Esterilización-Suelta) de colonias felinas. Además, se llevarán a cabo una serie de actuaciones y campañas de sensibilización para evitar los sacrificios, poder realizar el mayor número de castraciones posibles al menor coste, potenciar la adopción de animales y poder tener un control sobre las colonias felinas callejeras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN