Vélez-Málaga

Pondrán en marcha proyectos para dinamizar el entorno rural

Se efectuarán cursos para el sector agrario que priorizarán a mujeres, formación para tejidos asociativos así como aplicación de medidas de ahorro energético

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las subvenciones en Mancomunidad -
  • Las líneas de subvención asciende a cerca de 100.000 euros
  • La inversión para ahorro energético y accesibilidad es de un total de 45.534,35 euros

 La Mancomunidad de Municipios de la Axarquía y el Ceder pondrán en marcha distintos proyectos par a dinamizar el entorno rural, gracias a la líneas de subvención concedida por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural por un importe de 99.134,35 euros.


El presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquia, Gregorio Campos, el vicepresidente en funciones, Juan Peñas; el presidente del Ceder, Juan José Jiménez y el gerente de este organismo, David Camacho, dieron a conocer los distintos programas que se llevarán a cabo.


Campos resaltó que “con respecto a la subvención destinada a la puesta en marcha de un plan de cursos hemos pensado que esté dirigido al sector agrícola de la comarca priorizando la participación del colectivo de mujeres”
“El sector agroalimentario es fundamental en nuestra comarca como eje dinamizador de nuestra economía y nicho de empleo tanto para la contratación como para el emprendimiento. En los últimos años estamos viendo el potencial que tiene, especialmente con los subtropicales, en toda Europa, y por tanto, es el momento para que las mujeres se incorporen en igualdad de condiciones a este sector, que está dando nuevas oportunidades de mercado”, según Campos. Este plan está dotado con 15.600 euros.


La segunda línea de actuación dotada con 38.000 euros consiste en un plan de cursos para el colectivo asociativo de mujeres y jóvenes “dirigido a actividades de socialibilización y empoderamiento incluyendo cursos, jornadas o encuentros”, explicó el presidente del Ceder, José Juan Jiménez.  


La tercera de las líneas de subvención a la que se han acogido las dos instituciones comarcales está relacionada con actuaciones públicas que repercutan en la mejora de la calidad de vida priorizando la aplicación de medidas de ahorro energético y / o mejora de la accesibilidad. La inversión es de un total de 45.534,35 euros. En este apartado se ha aceptado la mejora de la accesibilidad y red interna de datos del edificio de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN