Vélez-Málaga

Entregan entradas del Weekend a jóvenes del programa de intervención

Se trata de alumnos del programa de intervención juvenil y se les aporta como reconocimiento a sus esfuerzos y logros académicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes del programa de intervención -
  • A través del programa, además de optar a la titulación de la ESO, los jóvenes pueden acceder a orientación laboral
  • El programa favorece la formación y titulación a más de 200 alumnos desde 2015
  • El plan se dirige a los jóvenes de entre 16 y 21 años y sus familias

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, efectuó la entrega de una entrada para la sexta edición del Weekend Beach Festival  a alumnos del programa de intervención juvenil, como reconocimiento a sus esfuerzos y logros académicos.


El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, visitaron a cerca de veinte jóvenes que se han preparado este último curso para titularse en Educación Secundaria Obligatoria.


Moreno Ferrer explicó que desde los Servicios Sociales se trabaja con el fin de crear herramientas y actividades de prevención cargadas de valores positivos y de motivación, dirigidas a los jóvenes de entre 16 y 21 años y sus familias, “para que la última opción siempre sea abandonar la carrera educativa y para aquellos que en algún momento tomasen una decisión equivocada en su formación puedan retomarla”.

Asimismo el regidor veleño puso en valor el gran trabajo que realizan los coordinadores de los Servicios Sociales que trabajan con este colectivo, potenciando sus capacidades y acompañándolos en su evolución personal y socialización en igualdad de oportunidades.

El edil Víctor González puso en valor los resultados tan positivos que el programa municipal de intervención con jóvenes y adolescentes lleva aportando estos años atrás, “favoreciendo la formación y titulación a más de 200 alumnos desde 2015.” Del mismo modo reconoció especialmente el esfuerzo que hacen los alumnos y sus familias, dando un gran ejemplo de aprendizaje, constancia y superación”.

González explicó que a través del programa, además de optar a la titulación de la ESO, “los jóvenes pueden acceder a orientación laboral, actividades deportivas y saludables, y otras muchas iniciativas que les ofrezcan una segunda oportunidad y alcanzar nuevos objetivos, todo ello en un ambiente sano y de motivación para potenciar sus habilidades personales y sociales”.

El concejal veleño incidió en que iniciativas como esta, “hacen de Vélez-Málaga una ciudad más social, más igualitaria y con menos barreras, lo que beneficia al conjunto de la sociedad lo que genera nuevas oportunidades y mayor riqueza social y económica”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN