Vélez-Málaga

Moreno Ferrer fija el reparto de delegaciones entre los concejales

Jesús Pérez Atencia seguirá siendo el primer teniente de alcalde de Torre del Mar y se mantendrá al frente de Playas y Turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de los concejales que conforman el actual Gobierno en Vélez -

La configuración de las responsabilidades de Gobierno que asumirán lo concejales  ya se encuentra cerrada en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. El alcalde de la capital axárquica, Antonio Moreno Ferrer, ya tiene establecidas las delegaciones municipales que asumirá cada uno en el nuevo Gobierno conformado por catorce ediles, siete del PSOE y siete del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar.


Y es que los ediles conocen ya las nuevas áreas y tenencias de Alcaldía que llevarán, previamente a formalizarse el decreto donde se fija el reparto de cada una de ellas. En ese sentido, el regidor veleño confirmó en una entrevista en Ser Axarquía los nombres de los que estarán al frente de cada una.


En lo que se refiere al PSOE, la número dos de la candidatura, Dolores Gámez, asumirá el área de Ferias y Fiestas, Recursos Humanos y Comercio, mientras que Víctor González llevará el  área de Presidencia así como el de Bienestar Social e Igualdad, siendo además el portavoz del grupo socialista en el pleno; sustituyendo de esta forma a la edil Cynthia García


María José Roberto llevará el área de Desarrollo y Empleo, al igual que lo hizo en el mandato anterior, e incorpora el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía, mientras que Hipólito Gómez llevará la delegación de Deportes, que la ostentaba Roberto en la anterior legislatura, así como Juventud.


Por su parte, Cynthia García repite en las áreas de Cultura y Participación Ciudadana, mientras que José María Domínguez asumirá las áreas de Movilidad, Transportes y Policía Local; está ultima delegación la cede el regidor veleño que la había llevado durante estos últimos cuatro años.


Por parte del GIPMTM, Jesús Pérez Atencia mantiene las mismas responsabilidades que tenía en estos cuatro últimos años, siendo el teniente de alcalde de Torre del Mar, así como el edil de Turismo y Playas, mientras que David Vilches, hasta el momento concejal de la Empresa Municipal de la Vivienda de Vélez-Málaga, Emvipsa, asumirá ahora el área de Economía y Hacienda.


Con respecto a las nuevas incorporaciones por parte del grupo torreño al salón de plenos, David Segura asumirá Mayores y la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Vélez, Belén Zapata será la que lleve  EMVIPSA además de la Tenencia de Alcaldía de Almayate, Juan García el área de Infraestructuras así como la Tenencia de Alcaldía de Lagos y Mezquitilla. Juan Ariza las áreas de Limpieza, Parques y Jardines y Juan Muñoz contará con el área de Nuevas Tecnologías.


En esta ocasión, el equipo de Gobierno en Vélez-Málaga pasa a estar conformado por un bipartito entre socialistas e independentistas, pasando así del cuatripartito anterior donde estaban ambas fuerzas políticas más el extinguido Partido Andalucista y un edil no adscrito procedente de Ciudadanos. En la oposición se encuentran el PP, con nueve ediles, y Andalucía por sí, con dos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN