Vélez-Málaga

El PSOE plantea planes para crear y rehabilitar viviendas

Los socialistas contemplan aparcamientos subterráneos, la ampliación del Parque Tecnoalimentario o la transformación del convento de Las Claras en centro cultur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El número 3 de la candidatura socialista en Vélez, Víctor González -

El PSOE de Vélez-Málaga plantea, dentro de su programa electoral para la próxima cita en las urnas del 26 de mayo, una serie de planes que impulsen la creación y rehabilitación de viviendas en el municipio.


El secretario de organización y candidato número tres del PSOE, Víctor González, señaló que “una de las principales preocupaciones del partido es trabajar para favorecer el acceso a la vivienda, sobre todo de los jóvenes y de otros colectivos vulnerables; y para ello pondremos en marcha un Plan Municipal de Viviendas de Protección Pública y un Plan Municipal de Rehabilitación de Viviendas en el Centro Histórico, que pasa necesariamente por la revisión integral del PEPRI”.


“Si fuese necesario, realizaremos una modificación de los límites de Bienes de Interés Cultural para llevar a cabo una modernización del casco antiguo, incluso que las personas interesadas en acometer reformas de estos bienes se vean beneficiadas durante diez años de bonificaciones tanto del ICIO como del IBI”, apuntó González.


El número 3 de la candidatura socialista explicó que se llevará a cabo una actualización del catálogo de edificios y conjuntos de interés de la ciudad y que “se seguirá trabajando para luchar contra los desahucios a través del servicio de intermediación bancaria y habilitando partidas presupuestarias de ayudas transitorias y de emergencias al alquiler”.


González enumeró otros proyectos como son la remodelación de Mercovélez para convertirlo en centro polivalente de eventos; la estación intermodal de La Axarquía, junto al Parque Andalucía, con nueva parada de autobús y una zona de aparcamientos subterráneos. También se contempla la ampliación del Parque Tecnoalimentario a una segunda fase, las transformación del antiguo convento de Las Claras en un espacio para la actividades culturales y educativas y mejoras en la Plaza de La Constitución, el Barrio de La Villa, Calle Las Tiendas y Camino de Torrox. Además, se plantea la puesta en marcha del tranvía y mejoras en el servicio de transporte con mejoras de accesibilidad para los distintos núcleos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN