Actualizado: 16:49 CET
Lunes, 20/05/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vélez Málaga

Vélez celebra el primer encuentro de asociaciones

Será el próximo sábado 13 de abril, en horario de 10.30 a 13.30 horas en el edificio de la Casa de las Asociaciones

  • Presentación del cartel del encuentro de asociaciones

Vélez-Málaga celebra el primer encuentro de asociaciones en la ciudad el próximo sábado 13 de abril, en horario de 10.30 a 13.30 horas en el edificio de la Casa de las Asociaciones.

La concejala de Participación Ciudadana, Cynthia García, comentó que se trata de una iniciativa y una necesidad planteada por las propias asociaciones, y que han contado con el apoyo y colaboración con la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

La intención es crear un encuentro para fortalecer el tejido asociativo veleño, que servirá además para que muchas de las agrupaciones se conozcan por primera vez y para que muchas de ellas puedan colaborar y trabajar en red en los aspectos y proyectos que lo hagan posible.

Cynthia García explicó que “para el Gobierno municipal es una prioridad trabajar por las personas y su bienestar y en el cumplimiento de ese objetivo las diferentes asociaciones juegan un papel fundamental, por ello queremos fomentar el asociacionismo y animar a que se creen nuevas agrupaciones como canal de expresión y comunicación de la ciudadanía con la administración.”

“Trabajamos para poner en valor la labor de los distintos colectivos y asociaciones de nuestro municipio y para asegurarnos de que sus necesidades sean atendidas y así puedan garantizar el mejor servicio posible a cualquier ciudadano que lo necesite”, añadió la edil.

En el encuentro del día 13 de abril cada asociación dispondrá de unos minutos para presentarse y exponer su actividad y luego habrá un tiempo para el networking entre ellas. Ese mismo día de decidirán la fecha y los detalles de una primera feria de las asociaciones que se llevará a cabo en el municipio, con el fin de dar difusión a la labor que hacen durante todo el año y donde habrá también talleres y diferentes actividades abiertas para toda la ciudadanía.

Actualmente hay alrededor de 400 asociaciones inscritas en el registro municipal aunque no todas ellas desempeñan una labor de manera activa y continuada. Desde el Ayuntamiento se anima a todas las asociaciones a participar en este primer encuentro en el que también se reconoce y homenajea públicamente a aquellos colectivos que trabajan duramente a lo largo de todo el año para ayudar a los más necesitados.

Las inscripciones para participar en el encuentro pueden realizarse hasta el día 10 de abril, enviando un email indicando el nombre de la asociación y los nombres y apellidos de los participantes (máximo 2 asistentes por colectivo) a la dirección de participacionciudanada@velezmalaga.es.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento expone tronillos que desfilarán el próximo sábado
chevron_right
Fallece un varón de 75 años al volcar en la A-7, en Vélez-Málaga