Vélez-Málaga

Buscan desalojar las viviendas de los profesores ocupadas en un colegio de Vélez-Málaga

Desde el final del pasado curso las viviendas en sendos inmuebles anejos al pabellón de las aulas se encuentran ocupados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centro escolar. -
  • Se busca garantizar la seguridad de la comunidad educativa y, especialmente, del alumnado
  • Ven garantizar la seguridad de la comunidad educativa y, especialmente, del alumnado

En el CEIP Custudio Puga de Torre del Mar en Vélez-Málaga buscan poner una solución definitiva a la ocupación de las antiguas casas de los maestros y maestras junto al edificio de las aulas. Para ello, el delegado territorial de Desarrollo Educativo en Mälaga, Miguel Briones, ha mantenido una reunión con el alcalde veleño, Jesús Lupiáñez

Es un caso atípico y necesitamos una rápida resolución para que el alumnado pueda desarrollar su labor dentro de la normalidad. Debemos resolver juntos este problema y avanzar en la construcción, en un futuro próximo, de un nuevo centro académico en Torre del Mar

La dirección del centro ha planteado las situaciones que se dan desde final del curso pasado y en el comienzo del actual en relación con las personas que ocupan las antiguas viviendas de maestros en sendos edificios anejos al pabellón de aulas.

El principal objetivo del encuentro ha sido alcanzar una hoja de ruta para tomar las medidas oportunas que puedan garantizar la seguridad de la comunidad educativa y, especialmente, del alumnado, así como permitir el desarrollo natural de las actividades académicas.

En este sentido, todas las administraciones han mostrado su preocupación ante esta situación, así como su compromiso para intentar resolverla lo antes posible. A la vez, se ha señalado que en casos como éste resulta muy necesaria la coordinación con la administración judicial y la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad. La reunión ha transcurrido en términos de cordialidad, alcanzando un alto grado de cooperación y consenso en las medidas propuestas, así como el compromiso de mantener informado de su evolución al Consejo Escolar. 

Al encuentro han acudido también a la que también la jefa de servicio de Planificación, Eva Sánchez, los concejales de Asuntos Sociales, Juan García, y Educación, Lourdes Piña, así como el asesor jurídico del consistorio, y representantes de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

Construcción de un nuevo centro

Además de las actuaciones acordadas para el centro educativo, Briones ha manifestado “la voluntad de la Consejería de aprobar el proyecto para la construcción de un nuevo centro para el que el Ayuntamiento ha asumido el compromiso de ceder los terrenos, lo que permitirá ofrecer unas instalaciones modernas, seguras y en un nuevo emplazamiento”.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha expresado la “total disposición” del consistorio para afrontar y ayudar en la resolución de esta problemática, “que preocupa muchísimo a toda la comunidad educativa”. “Es un caso atípico y necesitamos una rápida resolución para que el alumnado pueda desarrollar su labor dentro de la normalidad. Estamos muy satisfechos por el compromiso de la Consejería de Educación, así como con la buena sintonía mostrada por los cuerpos y fuerzas de seguridad. Debemos resolver juntos este problema y avanzar en la construcción, en un futuro próximo, de un nuevo centro académico en Torre del Mar, dado el incremento de población vivido en nuestra tierra”, ha expresado.

A este respecto, el Ayuntamiento va a poner a disposición de la Junta de Andalucía una pastilla de terreno en la zona oeste de Torre del Mar para que se edifique allí un nuevo colegio.

   

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN