Campo de Gibraltar

Verdemar reclama protección para el yacimiento de la desembocadura del Guadalquitón

Denuncian que el paso de vehículos de motor está dañando los restos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La zona del yacimiento. -

Verdemar Ecologistas en Acción ha reclamado hoy “protección para el yacimiento que se encuentra situado en la desembocadura del río Guadalquitón, entre las fincas Borondo y Guadalquitón, en el término municipal de San Roque, muy cerca de la linde con Sotogrande”. 

Éste, sostiene la entidad, “está documentado desde el Paleolítico, durante el período Achelense (750.000-100.000 años a.c.)”. Sin embargo, “los vehículos a motor y la mala planificación de la administración pública está destrozando este yacimiento, que en las excavaciones de los 80 , identificaron restos arqueológicos pertenecientes a un poblado del Bronce de 1.700- 1.300 a.c.”, añaden.

“Las ruedas de vehículos pasan por encima de  estructuras rectangulares, construidas en piedra, correspondientes a la época de ocupación romana. Al parecer, son afloramientos de piletas de salazón.  Cerca se ubica una necrópolis de inhumación romana , al parecer, del siglo II d.c.”.

Por ello, Ecologistas en Acción pondrá en manos de la admistración local y autonómica “estos atropellos que hace peligrar este importantísimo enclave arqueológico”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN