Vejer

El CECOS de Vejer analiza la situación del COVID-19 en el municipio

El alcalde ha informado que hasta el viernes seguirá abierta únicamente la entrada por Los Remedios, día en el que se decidirá abrir el resto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del CECOS. -
  • Flor: "El presidente de la Junta ha adelantado que se podrá bajar de nivel en una semana"

El Centro de Coordinación y Seguridad  de Vejer –CECOS- se ha reunido durante la jornada de este martes para analizar la situación de la pandemia en el municipio.

“Durante estas dos semanas, se han levantado un total de 26 actas en el municipio por no respetar el toque de queda, no guardarlas distancias de seguridad, no usar mascarilla y saltarse el cierre perimetral”

“Son 128 los casos activos con los que contamos en el municipio, una tasa de incidencia de 1014,1 casos por cien mil habitantes y, por tanto, seguimos en el nivel de alerta 4.2 durante los próximos 14 días”, ha informado el alcalde, Manuel Flor. No obstante, el primer edil vejerigo ha destacado que “el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comunicó en el día de ayer que los Comités de Expertos se seguirán reuniendo semanalmente para poder analizar en cada caso los municipios cuyos datos mejoren, con la posibilidad de que se pueda bajar de nivel a la semana" y no a los catorce días como hasta ahora.

Es por ello, que Manuel Flor, en declaraciones a los medios, ha manifestado que “tenemos la esperanza de que esta semana sigamos en la misma línea de descenso tanto de casos activos como de la tasa incidencia por debajo de los 1000 casos por cien mil habitantes, y pronto podamos bajar al nivel 4.1 donde se pueden abrir los negocios en el municipio”.

Además, en la reunión del CECOS se ha informado que “durante estas dos semanas, se han levantado un total de 26 actas en el municipio por no respetar el toque de queda, no guardarlas distancias de seguridad, no usar mascarilla y saltarse el cierre perimetral”. En este sentido, se ha abordado el trabajo realizado por la Policía Local, con la colaboración de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil.

En relación a los cortes de dos de las tres vías principales de acceso al municipio, Manuel Flor ha explicado que “seguirá abierta únicamente la entrada por Los Remedios” hasta este viernes, día en el que “si siguen bajando los casos en Vejer, se procederá a la apertura del resto de carreteras de acceso al municipio”.

Por último, el alcalde ha reiterado que “no podemos bajar la guardia” y que “debemos seguir tomando todas las medidas para que los casos sigan bajando”, con especial hincapié en “el uso de las mascarillas y guardando las distancias, especialmente en los supermercados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN