Vejer

La campaña para prevenir la LGTBIfobia llega al IES La Janda de Vejer

Se ha editado un cartel informativo con los datos sobre la LGTBIfobia y se impartirán charlas en los institutos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel.

La Fundación Manuela Saborido-Manolita Chen está llevando a cabo, con el apoyo del Área de Igualdad la Diputación Provincial de Cádiz, una campaña informativa y de concienciación sobre los derechos de las personas en materia de diversidad afectivo sexual y de género y prevención de la LGTBIfobia dirigida a la población joven de la provincia.

Bajo el lema “#Ya NO más. Por la igualdad desde la diversidad” la Fundación Manuela Saborido-Manolita Chen está desarrollando una campaña informativa y de concienciación sobre la igualdad de derechos de todas las personas con independencia de su orientación sexual, expresión de género y/o identidad sexual, desde el convencimiento de que la información es la mejor forma de aprender a garantizar y respetar esos derechos y evitar comportamientos de rechazo o violentos hacia las personas LGTBI+.

Esta campaña, que ha sido posible gracias a la subvención del Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, se dirige a la población más joven porque la Fundación considera que durante la adolescencia y juventud es cuando la mayoría de las personas perciben su identidad sexual, son conscientes de su orientación sexual y/o definen su expresión de género y donde las personas del colectivo LGTBI+ pueden empezar a enfrentarse o padecer situaciones de LGTBIfobia y puede ser el momento de evitar que estas se produzcan.

Para transmitir los mensajes relativos a esta iniciativa, la Fundación Manuela Saborido-Manolita Chen ha editado un cartel informativo en el que se presentan datos sobre la LGTBIfobia y cómo afecta a las personas que la padecen. Además, se ha insertado un QR que remite a un audiovisual donde, de forma dinámica, se amplía esta información y se dan recomendaciones sobre cómo actuar ante un caso de LGTBIfobia.

Con el objetivo de llevar esta información al mayor número de personas jóvenes posible, se ha remitido el cartel a todos los centros de ESO y Bachillerato públicos de la provincia de Cádiz.

Charlas en los Institutos

Además, esta acción informativa y de concienciación se completa con la impartición de 2 charlas en sendos institutos en las comarcas de La Janda y del Campo de Gibraltar, concretamente en el IES La Janda de Vejer de la Frontera y en el IES Sierra Luna de Los Barrios, los días 29 y 30 de noviembre. En estas charlas, que contarán con la participación de Manolita Chen -como referente histórico de la lucha a favor de los derechos de las personas LGTBI en nuestro país y víctima de abusos a causa de su identidad afectivo sexual-, se abordará el problema de la LGTBIfobia en la sociedad actual y el ámbito escolar, como se manifiesta, como debe actuarse, las herramientas que existen para combatirla, y por supuesto se informará sobre los derechos de las personas LGTBI.

La Fundación considera que, esta campaña puede ser complementaria a las iniciativas que ya se llevan a cabo en los institutos el ámbito de la prevención del acoso escolar y la prevención de la violencia de género durante todo el curso, y que cobran especial protagonismo en el mes de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN