Vejer

Piñones La Breña gana el premio 'Al mejor producto artesano' en Sabores de La Janda

El aceite de oliva Virgen Picual El Herrerillo ha sido premiado como el 'Mejor producto ecológico' y el Queso Caseus Columela Libum como el 'Producto Innovador'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premio del certamen 'Sabores de La Janda'. -
  • El Premio a la Trayectoria Empresarial ha recaído en Sobrina de las Trejas

La final de los premios de la II edición de los Premios a la Excelencia Agroalimentaria ‘Sabores de la Janda’, proyecto impulsado por Mancomunidad de La Janda e incluido en el convenio firmado con el Área de Coordinación y Desarrollo Económico, Productivo y Social de la Diputación Provincial de Cádiz, dentro del Programa Dipuactiva, ha tenido lugar hoy 20 de octubre de 2022 en el hotel FairPlay Golf &Spa de Benalup-Casas Viejas.

El acto ha sido presidido por María de los Santos Sevillano, presidenta de la Mancomunidad de la Comarca de la Janda, y Antonio Cepero, alcalde de Benalup-Casas Viejas, y presentado por Eugenio Camacho periodista especialista en Gastronomía.

En el evento han estado presente personalidades de los siete ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de la Janda, los 16 candidatos a los premios 'Sabores de la Janda', y empresas del sector agroalimentario y gastronómico de la Provincia de Cádiz (Restaurantes, Blogueros gastronómicos, Catering, Escuela de Hostelería…etc).

Los premiados han sido:

  • Premio al mejor producto artesano:

Piñones La Breña: Piñones de la Janda

  • Premio al mejor producto ecológico de La Janda:

El Olivar del Herrerillo: Aceite de Oliva Virgen Picual El Herrerillo

  • Premio al mejor producto innovador:

Arqueogastronomía: Queso Caseus Columela Libum

  • Premio a la trayectoria empresarial:

Sobrina de las Trejas

El jurado estuvo compuesto representantes de los distintos ámbitos relacionados con el sector: Carlos Goicoechea: Profesor de la Escuela de Hostelería de Cádiz; Javier Córdoba: Gerente del Restaurante El Faro de Cádiz; Charo Barrios: Bloguera y escritora especialista en Gastronomía; Manuel Ruiz Torres: Químico de la UCA y escritor especializado en Gastronomía; y Francisco Vallejo: Cocinero del Restaurante Aponiente de Ángel León.

Las empresas y productos ganadores obtuvieron un trofeo y un diploma acreditativo, además de un lote de productos de Felisa Gourmet y de Cárnicas Alcázar, Vino de Jerez de las Bodegas Obregón, así como un vale de Makro para la compra de productos.

Finalizada la entrega de premios se realizó una degustación para que los invitados al acto pudieran conocer la calidad de estos productos de la Janda y hacer networking. El evento estuvo amenizado con música en vivo del grupo El Domador de Medusas en un marco incomparable con las vistas espectaculares que nos ofrece el hotel Fairplay Golf&Resort de Benalup Casas- Viejas.

En la convocatoria han colaborado las empresas Cárnicas Alcázar, Felisa Gourmet, Makro, Bodegas González Obregón, 7 TV, Cadena Ser, A Boca Llena, La Tajería y Hotel FairPlay Golf&Resort.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN