Vejer

Ortiz: “El PSOE fue quien más daño le hizo a El Palmar y los palmareños lo saben”

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vejer, Pepe Ortiz, ha salido al paso de las declaraciones de Antonio Muñoz, exedil del PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Ortiz en su despacho de la sede de Urbanismo de Vejer.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vejer, Pepe Ortiz, ha salido al paso de las declaraciones de Antonio Muñoz, secretario de Urbanismo y Ordenación del Territorio del PSOE de Vejer.

Ortiz recuerda que “el PSOE fue quien más daño le hizo a El Palmar y los palmareños lo saben”, por lo que se pregunta “¿cómo puede el PSOE de Vejer hablar y dar lecciones de El Palmar?”

El edil de Urbanismo señala que “en 16 años fueron incapaces de regularizar ninguna vivienda. Con nuestro gobierno es con quien más viviendas se están regularizando” e insiste en que “en sus años de gobierno hubo varios derribos de viviendas. Con nuestro gobierno hemos paralizado muchos ofreciendo soluciones, y la mayoría de denuncias interpuestas en la etapa socialista en Vejer”.

Ortiz explica que “quien fue su último concejal de urbanismo, fue uno de los que más expedientes de viviendas de palmareños envió a los juzgados. Algunos los hemos podido solucionar y otros, una minoría no, que han finalizado con la eliminación del inmueble” y “en 16 años fueron incapaces de asfaltar caminos o iniciar los trabajos para el suministro del agua. Con nuestro gobierno varios caminos asfaltados y en aprobación los planes especiales para los servicios en coordinación con la Junta”.

Para el concejal del PP “en los años de gobierno socialista ningún establecimiento del frente litoral de El Palmar con licencia. Con nuestra gestión, récord de establecimientos regularizados y algunos ya con agua” y “con el PSOE en la Junta en sus cerca de 40 años de gobierno ninguna normativa eficaz para dar solución a la problemática de viviendas irregulares. Con el gobierno del PP en Andalucíaa, en sus primeros años el nuevo Decreto de Regularización de Viviendas que estamos aplicando.

Y añade que “con el PSOE sólo tramitaron el PERI que contó con el rechazo vecinal por del excesivo coste que lo hacía inviable ¿por qué nunca lo ejecutaron? Desarrollarlo suponía que muchos palmareños tenían que entregar su patrimonio. Nosotros lo estamos adaptando a la realidad sin arruinar a las familias de El Palmar”.

Pero Ortiz reitera que “con los socialistas es con quienes los palmareños han pagado el recibo del IBI más caro con el catastrazo que aprobaron. En nuestros primeros años de gobierno llevamos a cabo una revisión catastral con la consiguiente bajada del recibo” y concluye indicando que “¿recuerdan lo que decían los socialistas? ‘A los palmareños ni agua, que se vayan a Conil con sus problemas’. Con nosotros eso se acabó. Trabajamos por y para El Palmar siendo conscientes de la complejidad de los problemas pero aportando soluciones desde el trabajo constante y la colaboración de las administraciones. Los palmareños y palmareñas lo saben”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN