Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 30/11/2021  

Vejer

Bomberos de Conil intervienen en un incendio declarado en una vivienda en El Palmar

La actuación ha durado más de hora y media y no se han lamentado daños personales, aunque sí materiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Imagen del incendio.

Imagen del incendio.

Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) en el parque de Conil de la Frontera acudían, junto a agentes de la Policía Local y Guardia Civil, poco antes de las 3 de esta madrugada, a un incendio declarado en una vivienda en El Palmar, cuyos ocupantes se encontraban ya en el exterior de la casa, mientras que el humo y las llamas salían al exterior.

Según ha informado el CPB, el interior de la vivienda estabaconstruida de pladur, lo que favoreció la propagación de las llamas.

Los bomberos procedieron a controlar y extinguir el fuego, para lo que fue necesario utilizar 2.000 litros de agua. Posteriormente, ventilaron la casa y se inspeccionó y saneó la zona afectada; prolongándose la actuación durante más de hora y media.

El incendio se localizó en dos habitaciones, ambas afectadas junto a un lavadero. El resto de la vivienda quedó afectada también por el humo y la alta temperatura. 

Hasta el lugar se desplazó una dotación del CBPC en el parque de San Fernando con un vehículo autobomba rural pesada (R-28), siendo necesaria la utilización de equipos de respiración autónoma, 2.000 litros de agua y mangueras de 25mm. La actuación se activó en la Sala de Emergencias a las 02:48 y se cerró a las 06:20 horas de hoy con la llegada a base de vehículos y efectivos. 

TE RECOMENDAMOS