El Eldense informó este domingo en sus redes sociales que localizó a la presunta autora de un cántico racista al senegalés Dion Lopy y procedió "a su expulsión inmediata" del Pepico Amat, mientras el equipo alicantino jugaba ante el Almería.
"Desde el club no toleramos ni toleraremos ningún acto o cántico racista", aseguró la entidad en un mensaje en su cuenta de 'X', después de que en el minuto 25, las cámaras de televisión enfocaran a Lopy, que estaba siendo atendido por los servicios médicos y por detrás una aficionada del Eldense gritara contra el jugador.
Por lo apreciado en televisión, la mujer parecía gritar "puto negro de mierda", lo que llevó al club a publicar un primer mensaje en el que explicaban estar "trabajando para localizar a la aficionada que ha insultado hace unos minutos a un jugador del Almería".
El Eldense, asimismo, incidió en que se encontraba "investigando los hechos acontecidos" y, de igual manera, aplaudían y agradecían "el comportamiento general de la afición azulgrana".
Este es el segundo incidente racista de la jornada en la Liga Hypermotion, pues este pasado sábado el Sporting de Gijón condenó los insultos racistas lanzados por una aficionada del club contra Haissem Hassan durante el primer duelo autonómico de la temporada en el que los gijoneses derrotaron ayer al Real Oviedo por tres goles a uno.
Al parecer, una seguidora del Sporting llamó "mono de mierda", entre otros insultos, a Hassan, jugador egipcio que actualmente milita en las filas del Oviedo y que la pasada temporada había vestido la camiseta rojiblanca. La imagen fue captada por las cámaras de televisión y llevaron a la dirección del club a advertir de que no va a admitir ninguna manifestación de racismo y que iba a investigar lo sucedidos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es