Valencia

El Elche busca despegar recibiendo al Leganés

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, no podrá contar para este partido con el sancionado Mario Gaspar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Martínez Valero. -

El Elche, que ha marcado un gol en cada uno de los últimos cuatro enfrentamientos, recibe la visita de un Leganés que, a excepción de la derrota por 0-1 ante el Andorra en la primera jornada, solo sabe ganar y hacerlo sin encajar goles.

En el caso de los locales, entre los principales candidatos al ascenso tras bajar el pasado curso, su regularidad anotadora no ha traído consigo buenos resultados, pues acumulan dos jornadas consecutivas sin ganar y han sumado sólo un tercio de los puntos en juego.

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, no podrá contar para este partido con el sancionado Mario Gaspar, quien cumplirá el primero de los dos choques con los que fue castigado tras su expulsión en Valladolid.

Tampoco estarán en la citación Borja Garcés, baja por una lesión muscular, y John Chetauya, convaleciente de una operación en el peroné durante la pretemporada.

La gran duda es Josan Ferrández, quien ha evolucionado de forma positiva de la lesión que sufrió la pasada semana y puede ser la principal novedad en la alineación junto a Sergio León, que se perfila como referente ofensivo tras marcar su primer gol la pasada jornada.

Por su parte los visitantes encadenan cuatro victorias seguidas, dos a domicilio contra el Alcorcón y el Eibar y dos en casa contra el Albacete y el Huesca. Esa racha les ha permitido llegar a ser líderes de manera momentánea y afianzarse en la parte alta de la clasificación, firmando además el mayor número de puntos en las cinco jornadas iniciales durante su trayectoria en Segunda.

Más allá de esos guarismos, lo que da más confianza al equipo es su solidez defensiva. El cuadro blanquiazul solo ha encajado un tanto en lo que va de temporada y fue por medio de un golpeo imparable de Rubén Bover en la primera jornada, que a la postre supuso el único tropiezo hasta la fecha.

Ese dato, más meritorio si cabe teniendo en cuenta que han defendido la portería hasta el momento dos guardametas distintos, supone el mejor arranque de curso a nivel defensivo de los últimos 35 años. Pese a ello en el club prefieren tener los pies en el suelo.

"Debemos darle continuidad a todo lo que hemos hecho. Hay que mejorar. Y darle normalidad. Esto es muy largo. Es una carrera de fondo. Hay que sumar y tener puntos en la mochila para cuando vengan los malos momentos, que vendrán. Parece que siempre hablo de estos malos momentos, pero es que no creo que la tónica habitual sea ganar cuatro partidos cada seis semanas. Hay que normalizar todo", explicó en la rueda de prensa previa el técnico Borja Jiménez.

En la misma indicó además que recuperará al portero Dani Jiménez, pese a lo cual continuará bajo los palos Diego Conde tras dar un buen rendimiento en su ausencia. Por otro lado reconoció que tiene un par de dudas, la principal el centrocampista Jorge Miramón.

En lo que respecta a los precedentes, el Leganés nunca ha ganado en sus nueve visitas al estadio Martínez Valero. Sin embargo en el global de los 18 encuentros oficiales disputados hasta la fecha por ambos conjuntos son muy parejos; con cuatro triunfos de los leganenses, dos de los ilicitanos y hasta doce empates.

- Alineaciones probables:
Elche
: Edgar Badía; Josan, Bigas, Álex Martín, Salinas; Tete Morente, Febas, Nico Castro, Nico Fernández; Fidel y Sergio León.
Leganés: Diego Conde; Nyom, Arambarri, Sergio González, Franquesa; Undabarrena, Perea, Neyou; Raba, Cissé y Miguel de la Fuente.
Árbitro: José Antonio López Toca (Comité cántabro).
Estadio: Martínez Valero.
Hora: 18.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN