Valencia

El Cartagena se estrena con remontada ante el Villarreal B en La Cerámica

El Villarreal B quedó muy tocado al ver como en un abrir y cerrar de ojos el partido pasó de tenerlo controlado a ir perdiendo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Villarreal B - Cartagena. -

El Cartagena se estrenó este sábado en La Cerámica tras imponerse al Villarreal B (1-2) con goles de Ayllón y Ortuño en la segunda mitad. El filial amarillo se había adelantado en el primer periodo con un tanto de Forés.

El partido arrancó de forma frenética y con intercambio de golpes. El Villarreal B no tardó en disparar a puerta con un chut de Romero que atrapó Marc Martínez en dos tiempos. El Cartagena respondió de inmediato con una clara ocasión de Lautaro obligó a Iker Álvarez a meter una mano providencial.

Ontiveros tuvo otra llegada en el minuto 6 en la que Marc Martínez evitó el gol. El choque continuó sin tregua, el gol era cuestión de tiempo y Forés marcó en el minuto con un impecable remate de cabeza un espléndido centro de Romero desde la izquierda.

Con el 1-0 el encuentro bajó de revoluciones, pero se mantuvo abierto a cualquier desenlace. Aunque hasta el descanso no hubo ocasiones tan claras como en los primeros diez minutos, siempre hubo sensación de gol en La Cerámica.

En la reanudación, el Cartagena buscó el empate, pero sin llegar con claridad a los dominios de Iker Álvarez. Ante ello, Víctor Sánchez del Amo movió el banquillo en busca de más profundidad y llegada. Con los cambios, el conjunto departamental creció de forma considerable en su juego.

Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 71 el Cartagena empató con un buen gol de Ayllón al aprovechar una asistencia de Ortuño dentro del área local. El 1-1 dio alas al conjunto visitante y tres minutos después, en el 74, Ortuño firmó el 1-2 con un gol de auténtico jugador de área.

El Villarreal B quedó muy tocado al ver como en un abrir y cerrar de ojos el partido pasó de tenerlo controlado a ir perdiendo. El Cartagena olió la sangre y buscó la sentencia. Jairo marcó el que pudo ser el 1-3, pero fue anulado por fuera de juego.

Pese a los intentos finales del Villarreal B para escapar de la derrota, al Cartagena no se le escapó el triunfo, sumó sus tres primeros puntos en el campeonato de la Liga Hypermotion y dejó buenas sensaciones en La Cerámica.

- Ficha técnica 

1 – Villarreal B: Iker Álvarez, Altimira, Espigares, Abraham (Fabio Blanco, min. 84), Romero, Carlo (Requena, min. 84), Del Moral, Ontiveros (Tiago Geralnik, min. 70), Illias Akhomach, Pascual (Rodri Alonso, min. 70) y Forés (Ferrari, min. 70).

2 – Cartagena: Marc Martínez, Fontán, Alcalá, Gonzalo Verdú /Ayllón, min. 59), Arnau, Alarcón (Isak Jansson, min. 59), Jony Álamo (Kiko Olivas, min. 83), Jairo, Héctor, Lautaro (Musto, min. 59) y Ortuño (Narváez, min. 79).

Goles: 1-0, min. 8: Forés. 1-1, min. 71: Ayllón. 1-2, min. 74: Ortuño.

Árbitro: Galech Apezteguia (comité navarro), asistido en las bandas por Barroso Galán y González Narváez. Mostró tarjetas amarillas a Ontiveros y Abraham por el Villarreal B y a Gonzalo Verdú y Narváez por el Cartagena.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de La Cerámica ante 1.522 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN